¿Cómo ayuda Bitcoin a los pobres?

Bitcoin ha experimentado un inmenso crecimiento en la última década, alcanzando una capitalización de mercado de más de $ 1 billón. Es el rey indiscutible del mundo de las criptomonedas, impulsando la adopción de monedas virtuales en todo el mundo. Si bien la revolución comenzó en el mundo desarrollado, las economías en desarrollo de América Latina, Asia y África lideran ahora la adopción de Bitcoin. Las plataformas de intercambio de criptomonedas de buena reputación como https://bitcoin-billionaire.com/es/ también brindan oportunidades de inversión adicionales para empresas y particulares. 

Esas economías también representan las poblaciones más pobres del mundo, que dependen en gran medida de la ayuda exterior. Muchos gobiernos, instituciones, comerciantes y personas en las economías en desarrollo están adoptando cada vez más a Bitcoin como una moneda de transacción más confiable, segura y económica. El crecimiento de Bitcoin incluso ha inspirado a algunos gobiernos a crear criptomonedas independientes. El siguiente artículo explora cómo Bitcoin ayuda a los pobres. 

Grandes oportunidades para ganar dinero 

Uno de los desafíos más importantes que experimentan las economías en desarrollo son las altas tasas de desempleo. Además, también comparten estándares educativos más bajos y la accesibilidad al capital es bastante limitada. Bitcoin puede ayudar a esas personas creando grandes oportunidades económicas que no requieren altas calificaciones académicas o una enorme riqueza. 

Bitcoin estimula nuevas oportunidades para hacer dinero, como el trading de criptomonedas que solo requiere educación primaria y conocimiento de internet. El trading de criptomonedas es una inversión popular inspirada en Bitcoin que implica comprar y vender criptomonedas.

Existen varias otras formas de ganar Bitcoin, incluida la minería de criptomonedas, los grifos de Bitcoin y el marketing de afiliación. Las pequeñas y medianas empresas también pueden adoptar Bitcoin como pago y reservas de valor para aumentar su rentabilidad. En general, Bitcoin inspira oportunidades económicas sólidas e integrales, esenciales para reducir la pobreza en todo el mundo. 

Remesas internacionales convenientes y de bajo costo 

Un porcentaje significativo de las poblaciones más pobres del mundo depende en gran medida de las remesas de organizaciones benéficas, amigos y familiares en el extranjero para satisfacer sus necesidades básicas e invertir. Sin embargo, mover dinero a través de las fronteras internacionales suele ser muy costoso y se tarda varios días, semanas o incluso meses. Eso se debe principalmente a las restricciones gubernamentales y las burocracias institucionales. 

Eso ha hecho que sea extremadamente difícil para las poblaciones pobres mejorar su nivel de vida a lo largo de los años. Bitcoin es una moneda digital descentralizada, no sujeta a influencias políticas o institucionales que facilitan las transacciones en el blockchain sin ningún tercero. Y esto permite transferencias de dinero rápidas y costos de transacción relativamente más bajos. 

Por lo tanto, Bitcoin permite a las organizaciones de ayuda, a los inversionistas y a las personas a recaudar y distribuir fondos de forma rápida a quienes los necesitan, mejorando el nivel de vida. Además, el bajo costo de las transacciones de Bitcoin también permiten a las empresas y a las personas mover dinero rápidamente a través de las fronteras internacionales, lo que facilita las inversiones y el crecimiento económico. 

Operaciones bancarias para los no bancarizados

Las poblaciones pobres también carecen de acceso a servicios bancarios básicos. Incluso en las pocas regiones con instalaciones bancarias, las restricciones gubernamentales y la burocracia institucional aún dificultan enormemente el acceso de las poblaciones pobres a los servicios financieros. Por ejemplo, muchas economías en desarrollo estipulan que los bancos son los custodios de las transacciones financieras. Eso significa que aquellos que no tienen acceso a los bancos no pueden realizar transacciones. 

Bitcoin cubre a los no bancarizados, lo que permite que las empresas y las personas accedan y utilicen los servicios financieros sin pasar por los bancos u otras instituciones, como los procesadores de dinero. Brinda a los usuarios la autonomía deseada para adquirir y transferir riqueza en todo el mundo. 

Bitcoin es una moneda digital descentralizada, accesible en cualquier parte del mundo. Cualquiera puede unirse a la red Bitcoin a través de un teléfono inteligente y una conexión a internet. En lugar de cuentas bancarias, los usuarios de Bitcoin requieren billeteras de criptomonedas que incluso se pueden descargar gratis en línea. Eso permite que las personas pobres que no pueden acceder a los servicios bancarios realicen transacciones en todo el mundo. 

Bitcoin tiene características únicas que le permiten eludir las diversas barreras a las inversiones en los sistemas financieros tradicionales. Esto repercute en su potencial único para aliviar la pobreza e impulsar el crecimiento económico a nivel mundial.