Airbus prueba por primera vez el avión de largo radio A321XLR

Airbus ha probado por primera vez el avión de largo radio A321XLR en un vuelo que ha despegado desde Hamburgo (Alemania) este miércoles para un ensayo que duró aproximadamente cuatro horas y 35 minutos, según un comunicado del fabricante aeronáutico.

El consejero delegado, Guillaume Faury, ha celebrado este hecho en su cuenta de Twitter, en la que ha felicitado a sus «clientes y socios» con los que ha colaborado para «hacer realidad este avión innovador».

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Programas y Servicios de Airbus, Philippe Mhun, ha destacado que con la entrada en servicio del A321XLR, las aerolíneas serán capaces de ofrecer confort en vuelos de larga distancia en un avión de pasillo único gracias a su cabina Airspace. «El A321XLR abrirá nuevas rutas con un rendimiento económico y medioambiental inmejorable», ha añadido.

El A321XLR es el siguiente paso evolutivo del A321LR, que responde a las necesidades del mercado para obtener aún más alcance y carga. Se espera que esté disponible a partir de principios del año 2024.

El avión ofrecerá una autonomía de hasta 4.700 millas náuticas (8.700 kilómetros), con un consumo de combustible por asiento un 30% inferior al de los aviones de la generación anterior, así como una reducción de las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y del ruido.

A finales de mayo de 2022, los pedidos de la familia A321XLR se sitúan en más de 500 de más de 20 clientes.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.