Las mejores terrazas de Madrid para tomar una cerveza o un vino

Con la llegada del verano llegan los planes para las vacaciones y por supuesto el calor y con ello los planes para combatirlo, como ir a la piscina o las terrazas. Es cierto que a veces, como en estos días de ola de calor, es mejor estar dentro con el aire acondicionado, pero curiosamente, igual que ocurre en invierno, ahora con máximas temperaturas la gente pasa gran parte de su tiempo libre de terraceo con la familia y amigos. Madrid es una ciudad muy de terrazas, con miles de opciones, desde la pequeña terraza del bar de tu barrio hasta grandes propuestas de lujo en áticos o restaurantes de postín. Vamos a mostrarte el top, centrándonos en las terrazas típicas de tomar un vino o cerveza, pero también para comer al aire libre.

 

4
ÁTICO 11, UNA DE LAS TERRAZAS DE ALTURA EN TODOS LOS SENTIDOS

También tocaremos, obviamente, terrazas en áticos, como ya señalamos. Una de las mejores es la terraza de Ático 11,que se encuentra en el hotel Iberostar de Las Letras y ofrece un aspecto muy bohemio salido de la época dorada de París. Es el sitio ideal para los enamorados del arte, de la literatura y de la naturaleza.

La carta de Ático 11 no se queda atrás y es que son capaces de transportarnos a diferentes puntos del mundo sin movernos de Madrid. Ofrecen calamares fritos o mejillones con patatas fritas, algo muy típico de la costa del sur, un tartar de buey o cecina, propio de los pueblos y de la sierra, o algo típico de Madrid, una hamburguesa de ternera, para no salir de la ciudad en ningún aspecto. Asimismo, estas comidas tan suculentas pueden ir acompañadas de un delicioso granizado de limón y frutos rojos. Sin duda es un lugar estupendo para pasar las calurosas tardes del verano.

 

THE HAT MADRID

image 1 130 Merca2.es

No abandonamos las alturas. Situado en la Calle Imperial número 9, se encuentra el Hostel The Hat. Y también se esconde una de las mejores terrazas de toda la ciudad de Madrid. Para empezar podrás disfrutar del mirador más asombroso de la ciudad.

Además, podrás estar en un ambiente de lo más bohemio, donde las cañas vuelan por sí solas al son de los músicos invitados. Y ojo, que en junio y julio son una fiesta para nuestro paladar: los mejores cocineros de la capital dirigen el restaurante por un día, ofreciendo los mejores manjares para deleite tuyo y de tus amigos. ¿Lo mejor? Que sus precios no son demasiado abusivos, por lo que es ideal para tomarte alguna copa relajante mientras disfrutas de la puesta de sol.

 

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.