EL IESE marca la diferencia en la formación de directivos

El IESE mantiene una posición de privilegio en el marco de las escuelas de negocios. En esta ocasión el mérito viene de la mano del ranking 2022, del diario británico Financial Times sobre formación de directivos. Esta clasificación sitúa al IESE en el segundo lugar del mundo, destacando la relevancia, innovación, internacionalidad, diversidad y calidad de sus programas. El ranking destaca los altos niveles de satisfacción de los participantes, la utilidad de las habilidades adquiridas y el fomento de nuevas formas de pensar en los programas del IESE.

SEIS AÑOS EN LO ALTO

Según destaca el IESE, el resultado, que se suma a la posición número 1 de la escuela durante seis años consecutivos (2015-2020), consolida la posición del IESE como una de las principales escuelas de formación de directivos del mundo. En 2021 no se publicó ranking debido a la crisis del coronavirus. (Más información sobre los rankings del IESE).

El ranking destaca los altos niveles de satisfacción de los participantes

El ranking destaca los altos niveles de satisfacción de los participantes, la utilidad de las habilidades adquiridas y el fomento de nuevas formas de pensar en los programas del IESE. Asimismo, destaca que la internacionalidad del IESE, tanto en el diseño de los cursos como en la combinación de profesores y participantes, y  también ha sido destacada por el ranking, al igual que la diversidad y calidad de su profesorado y participantes.

LOS PROGRAMAS INTERNACIONALES

El buen resultado se produce a pesar de que la crisis de la COVID-19 ha perjudicado especialmente a los programas internacionales,  según afirmó el director de Executive Education del IESE, afirma Philip Moscoso. Según él, “este resultado muestra nuestra capacidad para brindar una experiencia excepcional a los directivos, empresarios y clientes corporativos que depositaron su confianza en nosotros mientras el mundo estaba en constante cambio”. “Ofreciendo programas innovadores que abren el horizonte de los participantes mediante la interacción con compañeros y profesores, dotamos a los líderes de hoy de las habilidades y capacidades necesarios para prosperar en nuevos contextos”, indicó.

RETORNO DE LA INVERSIÓN

Los rankings miden dimensiones como la internacionalidad, el salario o el retorno de la inversión de los programas aunque nuestro compromiso con el desarrollo de talento directivo va mucho más allá, indican desde la escuela.  Remarcan que “en el IESE creemos que la excelencia es una actitud que se refleja en todas y cada una nuestras actividades; desde la docencia y la investigación hasta la experiencia en campus, el acompañamiento en la carrera y las relaciones a largo plazo con nuestros participantes”.

TERCER PUESTO

El ranking FT Executive Education analiza dos tipos de programas para directivos: programas “open” o abiertos (abiertos a emprendedores y directivos de cualquier empresa) y programas “custom”, QUE SON hechos a medida para empresas concretas.

el IESE también ocupa el tercer lugar en el mundo en programas abiertos

El FT hace clasificaciones separadas para ambos programas, y luego realiza una clasificación general, que combina los resultados de ambos rankings, para toda la formación de directivos. Además de ocupar el segundo lugar en el ranking combinado, el IESE también ocupa el tercer lugar en el mundo en programas abiertos y el tercero en programas a medida.

LAS CALIFICACIONES

Para los programas abiertos, los participantes otorgaron al IESE excelentes calificaciones por su satisfacción general con la experiencia, con una puntuación de 9,95 sobre 10 en promedio, la calificación más alta otorgada a cualquiera de las escuelas clasificadas. Además de tener buenas puntuaciones en casi todas las categorías, los participantes valoraron especialmente el seguimiento proporcionado por el IESE una vez que estaban de vuelta en el lugar de trabajo (puesto 2 en el mundo en esta medida), y las nuevas habilidades y aprendizajes adquiridos en el programa. También se destacó la calidad y diversidad de la clase, que amplían las oportunidades de networking.

PROGRAMAS A MEDIDA

En cuanto a los programas a medida, el IESE también ha obtenido altas calificaciones por la internacionalidad de sus clientes y profesores, la alta probabilidad de que los clientes corporativos vuelvan al IESE para seguir formándose y las sólidas alianzas con otras escuelas como Harvard y Wharton.

La clasificación del Financial Times se basa en las respuestas a encuestas de clientes de programas a medida y participantes de programas abiertos, combinados con datos proporcionados por las propias escuelas de negocios a través de una serie de criterios diferentes.

el IESE ha recibido otros reconocimientos por parte de medios tan prestigiosos como «The Economist»

Además del reconocimiento del ranking del Financial Times, el IESE ha recibido otros reconocimientos por parte de medios tan prestigiosos como The Economist. “Full-time MBA The Economist”, en este caso. Este ranking pone el foco en la excepcional experiencia educativa del IESE, las posibilidades de networking y las oportunidades profesionales y salariales para sus graduados. También destaca el alcance internacional de la red de antiguos alumnos del programa.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.