lunes, 4 julio 2022 14:34

Fujitsu nombra a Virginia Cuevas Ortiz, directora de la Oficina del CEO para España

Fujitsu ha nombrado a Virginia Cuevas Ortiz directora de la Oficina del CEO para España, una firme apuesta de la compañía para fortalecer su estrategia y hoja de ruta en el país. Su misión será la de impulsar el área corporativa de la multinacional en materia de la transformación digital y sostenibilidad entre otros temas, pilares fundamentales del plan estratégico de la compañía para afianzar el camino hacia una empresa DX.

Virginia cuenta con una dilatada experiencia en el sector tecnológico, ocupando puestos de responsabilidad en compañías como TCP Sistemas e Ingeniería (actualmente UST Global) o HP. En 2006, se unió a Fujitsu donde ha desarrollado su carrera a lo largo de estos dieciséis años en diferentes puestos de dirección en España y México. Comenzó desarrollando una intensa labor como directora de Marketing de la Unidad de Negocio de Servicios Financieros y Soluciones de Banca Retail.

Posteriormente fue nombrada directora de Marketing en Fujitsu México. En 2020 decide cambiar su trayectoria vinculada a la estrategia de Marketing para liderar el área de Transformación Interna, un departamento de nueva creación cuyo principal objetivo es potenciar una cultura digital centrada en el empleado y e impulsar un nuevo estilo de trabajo.

Licenciada en Business Administration, Gestión Comercial y Marketing por ESIC, con executive master por ESADE, Virginia Cuevas asume desde abril de 2022 el cargo de directora de la Oficina del CEO.

CREAR UN MUNDO MÁS SOSTENIBLE

El propósito de Fujitsu es contribuir a crear un mundo más sostenible generando confianza en la sociedad a través de la innovación. Como socio de transformación digital elegido por clientes en más de 100 países, nuestros 124.000 empleados trabajan para resolver algunos de los principales retos que afronta la humanidad. Nuestra oferta de soluciones y servicios se basa en 5 tecnologías clave:  computación, datos, IA, redes, seguridad y tecnologías convergentes, que integramos para poder ofrecer una transformación sostenible. Fujitsu Limited (TSE:6702) registró unos ingresos consolidados de 3,6 billones de yenes (32.000 millones de dólares) en el ejercicio fiscal finalizado el 31 de marzo de 2022 y sigue siendo la primera empresa de servicios digitales de Japón por cuota de mercado.

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS)

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados por las Naciones Unidas en 2015 representan un conjunto de objetivos comunes que deben alcanzarse en todo el mundo en el 2030. El propósito de Fujitsu – “hacer que el mundo sea más sostenible fomentando la confianza en la sociedad a través de la innovación”- es una promesa de contribuir a la visión de un futuro mejor potenciada por los ODS.


- Publicidad -