El colectivo de empleadas del hogar es muy amplio. Hay miles de personas en España que se dedican a este trabajo. Por desgracia, sus derechos laborales no están del todo bien desarrollados. Por eso nos preguntamos si pueden acceder a la jubilación flexible.
Dado que el importe de las pensiones de jubilación no es muy alto, un problema que afecta especialmente a las empleadas domésticas puesto que sus sueldos suelen ser bajos, es normal que muchos profesionales pertenecientes a este colectivo se estén preocupando por su jubilación.
7¿Cómo se solicita?

Para hacer la gestión ante la Seguridad Social hay que solicitar previa online o llamando al 901 106 570, y el día de la cita hay que acudir a ella con la siguiente documentación con el documento de identidad en vigor.
Además, hay que descargar de la Sede Electrónica de la Seguridad Social el formulario de jubilación flexible y cumplimentarlo, marcando la casilla 2.4. Especificando en qué empresa se va a trabajar, qué tipo de contrato se tendrá y la fecha de inicio de la actividad laboral.