Aire acondicionado: las horas a las que debes usarlo para ahorrar

El calor ha llegado a nuestro país para quedarse, y en las próximas semanas los termómetros comenzarán a subir inevitablemente, como ocurre cada verano. Entonces los aparatos de aire acondicionado volverán a ser los protagonistas de los hogares que dispongan de uno. En las regiones y las viviendas muy calurosas, se ha convertido en un electrodoméstico casi imprescindible para pasar los meses de calor de la forma más agradable posible; sin embargo, no es oro todo lo que reluce, ya que podemos llevarnos un buen susto a final de mes si no tenemos cuidado.

MANTENER LA CASA FRESCA

cortinas Merca2.es

Después de poner el aire acondicionado en unas horas muy concretas, es importante hacer todo lo posible por mantener el ambiente fresco durante más tiempo. Para ello conviene crear un ambiente oscuro o en penumbra, bajando las persianas o echando las cortinas para impedir que entren los rayos de sol. Podemos complementarlo con el uso de ventiladores que creen corrientes de aire. Un truco sencillo y eficaz, es colocar un recipiente con hielo delante de ventilador para aumentar la sensación de frescor.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.