El curso de emergencias, uno de los más demandados actualmente

Las operaciones de rescate y salvamento son de las más importantes llevadas a cabo por los servicios de emergencia.

Su objetivo es salvar la vida de personas que han sufrido un accidente o se encuentran en alguna situación de riesgo. Debido a esta importancia, resulta necesario que los equipos sanitarios y socorristas adquieran las técnicas adecuadas en el sector para que el rescate sea exitoso y gestionado con garantías de seguridad.

En este contexto, uno de los ciclos formativos de mayor referencia en el área lo ofrece IFP Rescate. La academia dispone de más de 23 ciclos educativos de grado medio y grado superior que complementan los conocimientos de profesionales y aspirantes a asumir un cargo en los departamentos de emergencia públicos o privados, pero se debe destacar el de técnico en emergencias sanitarias.

¿Por qué es necesaria la formación de los equipos de rescate y salvamento?

Actuar de manera rápida aplicando los protocolos de rescate adecuados puede hacer la diferencia para salvar vidas en caso de situaciones difíciles. Por esta razón, los equipos de emergencia tienen la misión de adquirir las destrezas necesarias para que las operaciones de salvamento se desarrollen de la manera más exitosa posible.

Existe una gran variedad de formaciones en materia de rescate, dirigidas a equipos de emergencias sanitarias, protección civil, socorrismo y bomberos, entre otros. De este modo, la elección del entrenamiento dependerá del sector laboral que se pretenda ejercer.

En general, el objetivo de las capacitaciones es que los participantes adquieran las habilidades necesarias para realizar una labor mejor en el proceso de rescate, así como aportar los primeros auxilios adecuados a las víctimas.

Por otro lado, las formaciones contribuyen a que los participantes aprendan el uso correcto de aparatos auxiliares, material de protección, entre otros equipos de seguridad para prestar un mejor servicio de emergencia y rescate.

Cursos de rescate y salvamento de IFP Rescate

IFP Rescate se ha convertido en uno de los centros de formación líderes en el sector sanitario y de rescate y salvamento. La academia inició en el año 2012, ofreciendo oposiciones para bomberos y, con el tiempo, ha ido actualizando sus formaciones, abriéndose campo a nuevas especialidades, lo cual les ha permitido ofrecer variedad de formaciones en el área de emergencia.

Entre ellos, cursos de entrenamiento en catástrofes complejas, capacitaciones en cuanto a socorrismo acuático, rescate en barrancos con intervención sanitaria, etc. Cada entrenamiento tiene sus propios requisitos y, para consultar cada uno de ellos, los alumnos pueden ingresar en la página web del centro formativo y recibir más información.

La academia ofrece una metodología de formación flexible con clases en modalidad presencial, semipresencial y online a elegir, de acuerdo a las necesidades del alumno. Al finalizar el curso, los participantes reciben un certificado que avala sus habilidades para ejercer en este ámbito a nivel nacional, tanto en instituciones de carácter público como privado.

El éxito en las operaciones de emergencia radica en la adecuada implementación de los protocolos de rescate y protección a las víctimas. Por esta razón, formarse con academias como IFP Rescate, es una de las mejores formas de adquirir práctica en la asistencia de emergencias.

629a3453ebcd6 Merca2.es