El ISAF imparte el Curso Europeo de Entrenador Personal e Instructor Fitness y Musculación

Para establecerse como una de las profesiones con gran demanda actual, los entrenadores personales dejaron de ser una moda pasajera. Esto es consecuencia de que cada vez más personas busquen hacer deporte de una manera segura y eficiente.

Estos expertos son capaces de que se aprovechen los beneficios de realizar ejercicios correctamente, mientras que previenen cualquier prejuicio para la salud que puede conllevar un entrenamiento inadecuado.

Los interesados en profundizar sus conocimientos en esta área del deporte pueden recurrir al Curso Europeo de Entrenador Personal del ISAF (Instituto de Ciencias de la Salud y la Actividad Física), que se imparte junto a la formación de Instructor Fitness y Musculación. De esta manera, con el curso entrenador personal, es posible destacar dentro del campo del entrenamiento de la fuerza y trabajar tanto para clientes particulares, centros deportivos y gimnasios.

Los contenidos más importantes del curso de entrenador personal del ISAF

Por medio de este curso online que es posible tomar en el ISAF, se aprenden métodos para diseñar programas de entrenamiento individualizados que buscan incrementar la fuerza y la masa muscular. Para esto, es necesario que el profesional sepa utilizar herramientas prácticas para valorar la composición corporal y las capacidades físicas de cada persona. Además, es importante que el entrenador pueda gestionar los tiempos de entrenamiento de manera eficaz.

La musculación también requiere programas nutricionales específicos que deben estar diseñados por dietistas deportivos colegiados. En estos casos, el entrenador personal debe saber asesorar a sus pupilos para que obtengan el mejor plan alimenticio posible. También es necesario que sea capaz de disponer de una revisión científica de las dietas, sobre todo de las que son empleadas para perder peso.

El curso de entrenador personal en el ISAF se desarrolla de manera online y, por lo general, los alumnos lo completan en un período de entre 6 y 12 meses, dependiendo del tiempo que se le dedique. No hay una fecha límite de finalización y en total son 800 horas de formación.

Conseguir una titulación europea de nivel 4 con el curso de entrenador personal del ISAF

Una vez finalizada la formación, los alumnos obtienen un título que cuenta con el nivel 4 en el Registro Europeo de Profesionales del Ejercicio (EREPS). Asimismo, esta formación dispone del reconocimiento de distintas organizaciones e instituciones internacionales.

El objetivo de este curso es que el alumno aprenda las complejidades del entrenamiento de una forma muy clara y práctica. Para lograr este propósito, la formación ha sido diseñada con una metodología de enseñanza más práctica, dinámica y eficaz.

A través del curso de entrenador personal del ISAF, es posible obtener formación especializada para desarrollar entrenamientos de fuerza y trabajar tanto con clientes particulares como en distintas instituciones deportivas.

62966286dc953 Merca2.es