Grupo MÁSMÓVIL aumenta sus ingresos un 42% hasta los 670 millones

Grupo MÁSMÓVIL ha anunciado hoy sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2022 en los que la Compañía continúa manteniendo un sólido ritmo de crecimiento en todas sus principales magnitudes comerciales y financieras a pesar de las difíciles condiciones del mercado.

Durante el primer trimestre del año, el Grupo MÁSMÓVIL ha alcanzado unos ingresos totales de 733M€, un 39% más que el año anterior. Los ingresos por servicios durante este periodo aumentaron un 42% y orgánicamente un 7%, hasta alcanzar los 670M€.

El EBITDA en este mismo periodo alcanzó los 277M€ (+51%), mientras que el margen de EBITDA aumentó 3 puntos respecto al mismo periodo del año pasado, hasta alcanzar el 38%.

“Estamos muy contentos por los resultados obtenidos durante el primer trimestre del año, lo que nos hace ser optimistas de cara a alcanzar los objetivos fijados para 2022. El ritmo de crecimiento del Grupo se mantiene sólido a pesar del aumento de ofertas ultra-low-cost, lo que confirma que nuestros clientes valoran mucho la alta calidad de servicio del Grupo MÁSMÓVIL”, dijo Meinrad Spenger, Consejero Delegado del Grupo MÁSMÓVIL.

EXCELENTES RESULTADOS COMERCIALES: 14,7M DE CLIENTES

En cuanto a los resultados comerciales, el Grupo MÁSMÓVIL continúa manteniendo su buen momento comercial a pesar de las difíciles condiciones del mercado español de las telecomunicaciones.

A cierre del primer trimestre del año, MÁSMÓVIL contaba con 14,7M de líneas totales, un 25% más que a finales del 2021, de las cuales, 11,6M son de móvil (8,9M pertenecen al segmento de postpago, un 33% más que el año pasado) y más de 3,1M de banda ancha fija, un 48% más que el año anterior.

Durante el primer trimestre del año, el Grupo aceleró la captación de altas netas de banda ancha respecto al último trimestre del año pasado con cerca de 70k nuevas líneas de banda ancha. Además, añadió 163K nuevas líneas de postpago móvil.

COBERTURA DE FIBRA QUE CUBRE CASI LA TOTALIDAD DE LOS HOGARES EN ESPAÑA

En el primer trimestre de 2022, El Grupo MÁSMÓVIL invirtió 124M€ en infraestructuras y crecimiento comercial.

Esto ha permitido que la cobertura de fibra óptica de MÁSMÓVIL alcance los 27,2 millones de hogares comercializables a finales del primer trimestre y que cubra casi la totalidad de los hogares en España, siendo el operador con mayor cobertura de fibra a nivel nacional.

Según el informe de la prestigiosa consultora francesa nPerf, “Barómetro de las conexiones a Internet fijas en España”, Grupo MÁSMÓVIL ofreció los mejores servicios fijos en el primer semestre de 2021.

Además, su red móvil propia y los acuerdos con otros operadores permiten al Grupo contar con una cobertura 4G del 98,5% de la población española y ofrecer servicios 5G en cerca de 900 poblaciones españolas en 40 provincias.

La Compañía dispone de 80MHz en la banda 3,5GHz para ofrecer servicios 5G y es el operador con mayor cantidad de espectro por cliente de España.

OPERADOR QUE LIDERA EL CRECIMIENTO EN ESPAÑA

El Grupo MASMOVIL es el operador que lidera el crecimiento en España durante los últimos años y que ofrece servicios de telefonía fija, móvil, Internet banda ancha, Agile TV y otros nuevos servicios como energía, salud, alarmas, o servicios financieros, para clientes residenciales, empresas y operadores, a través de sus principales marcas: Yoigo, Pepephone, MASMOVIL, Lebara, Lycamobile, Llamaya y Virgin telco, y de las marcas regionales Euskaltel, R, Telecable, y Guuk.

En Portugal, MASMOVIL cuenta con la marca Nowo, que ofrece servicios de telecomunicaciones fijos y móviles a clientes residenciales.

El Grupo no es un operador tradicional de infraestructuras pesadas, sin embargo, ofrece a sus clientes acceso a la mayor cobertura de FTTH en más de 27 millones de hogares y a redes móviles 3G, 4G y 5G al 98,5% de la población española gracias a su estrategia híbrida de combinar infraestructura propia y ajena.

Además, MASMOVIL ha lanzado sus servicios 5G que se encuentran ya disponibles en cerca de 900 municipios de la geografía española. El Grupo cuenta con 14,7 millones de clientes a cierre del primer trimestre de 2022, incluyendo Euskaltel.