Las soluciones led de Schréder crean un paisaje nocturno acogedor y seguro en el parque Martiricos

/COMUNICAE/

1653900913 SMARTLIGHTINGMARTIRICOS4 Merca2.es

Schréder iluminó con múltiples soluciones Urban&Deco el parque Martiricos en el distrito Palma-Palmilla en Málaga. Una zona que ha experimentado una regeneración urbanística de gran importancia convirtiéndose en el pulmón verde del distrito con casi 31.000 metros cuadrados de extensión

Martiricos es un barrio del distrito Palma-Palmilla de la ciudad de Málaga. Recientemente se puso en marcha un importante plan urbanístico en la zona situada frente al estadio de fútbol de La Rosaleda que supuso la construcción de un edificio de 224 VPO y la creación de un parque de una extensión de casi 31.000 metros cuadrados con áreas de juegos infantiles, árboles de diversas especies, zonas de recreo y paseo, además de carril bici con una longitud de 380 metros.

El Ayuntamiento de Málaga en colaboración con Schréder, Inmobiliaria Espacio y el estudio de arquitectura Dorronsoro llevó a cabo este plan de regeneración y transformación de Martiricos.

Dentro del proyecto se encontraban los siguientes objetivos:

  • Renovación del alumbrado público con una iluminación eficiente y de calidad, para garantizar la seguridad pública.
  • Creación de zonas ajardinadas.
  • Renovación de la pavimentación de diferentes naturalezas según las zonas y usos.
  • Ejecución y modificación de las infraestructuras de abastecimiento de agua, renovando la red existente.

El Ayuntamiento de Málaga confió en las soluciones LED de Schréder, ya que cumplen con los más altos estándares en cuanto adecuación al entorno, protección de los cielos oscuros, calidad lumínica y eficiencia energética.

Para ello, se suministraron cerca de 300 luminarias LED sostenibles de los modelos; RIVARA, ILUM MARK, TECEO, NEOS, PIANO MINI, YOA con columna LIRE, distribuidas en las zonas de paseo, recreo infantil y carril bici.

Como resultado, se ha conseguido una mejora de la calidad de la luz a través del aumento en el índice de reproducción cromática (CRI) 70 lo que significa una reproducción fiel del color, y con una temperatura de color 3000º K.

La misión de Schréder consiste en transformar los espacios públicos manteniendo su esencia para convertirlos en entornos donde a las personas les guste vivir. Gracias a esta regeneración, los ciudadanos pueden disfrutar ahora de una iluminación que garantiza un paisaje más acogedor y seguro durante la noche.

Además, el Estudio de Arquitectura Dorronsoro Arquitectos encargado de rediseñar este espacio singular recibió el Premio de Urbanismo, otorgado por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio. Un reconocimiento merecido por la renovación de un área degradada de la ciudad, generando una transformación urbana importante.

Acerca de Grupo Schréder
Schréder, compañía de referencia en el sector de la iluminación y en soluciones inteligentes de exterior, fundada en 1907 está presente en más de 35 países (con alcance a más de 70 países) en los 5 continentes. Como socio de la ciudad, diseñamos y desarrollamos soluciones inteligentes que transforman espacios públicos y privados en entornos seguros, cómodos, sostenibles e inteligentes brindando experiencias atractivas para los usuarios y beneficios operativos para los gerentes.

Para más información, visitarles en www.schreder.es o seguirles en LinkedIn, Twitter, Facebook, YouTube e Instagram.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

spot_img