Los frutos secos es un alimento diez que deberían de estar en nuestra dieta, por se sanos y nutritivos y sobre todo por ser ideales para sustituir al picoteo poco sano de con dulces y salados. De todas formas. Nueces, almendras, avellanas, anacardos… Son alimentos nutritivos y perfectos para el picoteo todo el año y a cualquier hora, pero siempre nos vienen con ellos muchas preguntas sobre cuáles son los más calóricos, si engordan y también si son mejor o no comerlos con piel o sin pelar. Pues vemos que es beneficioso sin pelar y por qué. De paso, sabremos más cosas sobre ellos.
1LOS BENEFICIOS DE LOS FRUTOS SECOS
Los frutos secos han demostrado tener grandes beneficios en lo que se refiere a la prevención de enfermedades. Estos están recomendados en la pirámide nutricional, y sus propiedades los convierten en alimentos de acción protectora. Resulta que son ideales para los deportistas, las mujeres embarazadas y los niños. Además, según varios estudios, comer un puñado de frutos secos los siete días de la semana puede disminuir en un 29% el riesgo de morir a causa de una enfermedad cardio vascular. Y no solo eso, también reduce el riesgo de mortalidad en un 11% por cáncer.
Eso sí, estos tienen un elevado aporte calórico, por lo que hay que consumirlos con moderación. Según un estudio, se sabe que comer nueces de forma regular puede favorecer la disminución de riesgo de desarrollar obesidad abdominal. También previene la hipertensión arterial y algunos tipos de cáncer entre otras cosas. Pero tiene más beneficios…