Los productos de Taste of America que arrasan en España

Los productos originarios de América cada vez son más consumidos en nuestro país. El motivo puede ser que las películas y las series americanas tienen mucha influencia en nuestras vidas, por lo que algunos consumidores no dudan en acudir a tiendas especializadas para adquirir los artículos que toman sus protagonistas favoritos.

En concreto, en España, este tipo de productos se pueden encontrar en las tiendas de Taste of America. En estos establecimientos podemos encontrar productos, principalmente de los Estados Unidos, pero poco a poco y gracias a las peticiones de los consumidores han ido incluyendo alimentos de otras partes del mundo.

«Nuestra base es un 80% de productos americanos y un 20% de productos de otros países de distintas partes del mundo», ha explicado una fuente de Taste of America a MERCA2.

Normalmente, la gente cuando acude a este tipo de tiendas es por el motivo que hemos mencionado con anterioridad, como que ven un producto concreto en una serie o en una película, y a partir de ahí les pica el gusanillo y deciden probarlos.

Claramente, no hay mejor forma de matar un antojo, que ir a la tienda y comprarlo. Ese es el punto fuerte de Taste of America que cuenta ya con ocho tiendas físicas en Madrid. Además, en los próximos años está prevista la apertura de una o dos tiendas más en Madrid.

Asimismo, Taste of America también dispone de una página web. En esta página se pueden encontrar productos exclusivos de los Estados Unidos, aunque a un precio algo elevado.

«Desde la película de Zombieland viene mucha gente pidiendo Twinkies»

Sin embargo, es un precio más competitivo que el que nos podemos encontrar, por ejemplo, en otras tiendas online como Amazon. Debido a que en Amazon se pueden encontrar algunos de los productos de Taste of America, pero a un precio más elevado, al que hay que sumar además los gastos de envío.

PRODUCTOS DE PELÍCULA

Con respecto a los alimentos que los clientes han visto en películas, uno de los más famosos en la actualidad y el que más se vende son los Twinkies. Todo empezó a raíz de la película de Zombieland, que se emitió en el 2019, en la que uno de los protagonistas buscaba desesperadamente unos Twinkies durante todo el film.

Lo que más vende son los productos mexicanos, los quesos y las mantequillas de origen irlandés y las galletas danesas

«Desde la película de Zombieland viene mucha gente pidiendo Twinkies», ha indicado una fuente de Taste of America.

Taste of America también cuenta con productos de otras partes del mundo que no son solo de América de Norte. En concreto, el 20% de los productos de estos establecimientos son de otros países como México, Dinamarca e Irlanda.

«Lo que más vendemos de otros países son por ejemplo las salsas y los productos mexicanos. También tienen mucho éxito los quesos y las mantequillas de origen irlandés, así como las galletas danesas», ha explicado.

LOS PRODUCTOS MÁS VENDIDOS

Los consumidores españoles que acuden a las tiendas de Taste of America tienen su predilección en algunos productos, que vamos a explicar a continuación.

«Lo que más compran son los preparados para hacer tartas, salsas o productos mexicanos, como tortillas, jalapeños y aliños. Aunque también, nos piden algunos tipos de tés exclusivos que solo se encuentran en estas tiendas, así como chocolatinas y galletas», ha indicado.

Con respecto a los refrescos, los que más suelen pedir los clientes en España son las bebidas de Dr. Pepper. Asimismo, todos los productos de estas tiendas de Taste of America han pasado unos controles de sanidad muy estrictos. Así, cada producto viene indicado con un número de registro sanitario.

Asimismo, aunque nos parezca raro, los cereales que la gente más pide en esta tienda, ya no son solo los famosos Froot Loops. Ya que, ahora, están muy de moda los cereales de Oreo de la marca Post.

Además, uno de los productos que cada vez solicitan más los clientes es la versión americana de las Oreo, que al parecer poco tiene que ver con la que compramos de forma habitual en los supermercados. «El sabor de las Oreo que vienen de América es diferente y a los clientes les gustan más. Por lo que vamos a empezar a vender más tipos de este producto Oreo, ya que en Estados Unidos hay distintas versiones de esta galleta y con distintos sabores, se conoce como la Oreo Americana», ha indicado.

Otros de los productos que muchos clientes vienen buscando a la tienda Taste of America son los artículos del cuidado de la piel y de cosmética de Estados Unidos. Sin embargo, este tipo de productos no se comercializan en estas tiendas porque están destinadas exclusivamente a productos de alimentación.

De esta forma, una gran variedad de alimentos americanos han sido agregados a la lista de la compra de los consumidores españoles ya forman parte de su día a día.

Alicia Bonilla
Alicia Bonilla
Redactora en Merca2.es sobre empresas y economía especializada en Distribución, Alimentación y Consumo.