Blanca Lluch (BlunBow) evita las rondas de financiación para «no perder la esencia»

Blanca Lluch, fundadora de Blunbow, busca realizarse como mujer y encontrar su lugar. «Y ahora mismo puedo decir que estoy aquí. Como madre y como artista«, ha asegurado la emprendedora. En este momento está inmersa en expandir su cuarto proyecto con una filosofía contraria a habitual para una startup. La firma de moda orientada al lujo accesible y afincada en Barcelona está especializada en accesorios para el pelo. Diademas, turbantes, clips de alta costura y coleteros forman parte de su colección. Su valor añadido es que son auténticas obras de arte confeccionadas a mano para mujeres y niñas.

«La filosofía de Blunbow es muy clara; hacer crecer el negocio con responsabilidad y muy enfocado a tratar a nuestras clientas de 11″, ha asegurado Lluch en una entrevista con MERCA2. En este sentido, la emprendedora busca que estas niñas «se sientan parte de una comunidad de mujeres que aprecia la excelencia en producto y en atención«. En este sentido, ha indicado que las decisiones son más lentas para avanzar «con paso firme», haciendo que la marca crezca siempre buscando «ser la mejor en todo».

El proyecto nace de una «necesidad personal» al buscar «lazos y complementos bonitos y de alta calidad de lujo accesible». No encontró el producto que buscaba así que se lanzó a crear todo lo que la «pasión» e «imaginación» dictaban. En esta tormenta de ideas y patrones, Lluch busca «complementos especiales y únicos», una enseña de identidad diferenciada en un mercado competitivo.

El objetivo para este 2022 es la expansión de la marca. Para ello, está inmersa en convencer a «más personas de la gran personalidad de llevar una pieza Blunbow«. A su juicio, estas piezas tienen cuatro propiedades inconfudibles: feminidad, pasión, embellecer y la artesanía. Todo ello sin haber acudido a las tradicionales rondas, y en algunos casos ineficientes, de financiación. «Queremos mantener la marca en nuestras manos para no perder la esencia«, ha sostenido.

BLUNBOW, LA IMPORTANCIA DE EMBELLECER DESDE EL PELO

Lluch se lanzó por los adornos de la melena desde el inicio, descartando por completo otros tipos de complementos. «Creo que es un complemento al que no se le da la importancia que realmente merece», ha señalado. A su juicio, un lazo de las medidas, color y posición correctas puede hacer hacer cambiar todo el ‘look’. Pasar de un suficiente a un excelente y embellecer un rostro al instante. «No por casualidad todas las reinas lucen una corona como su pieza más especial», ha destacado.

Seguimos luchando para seguir haciendo los accesorios más bonitos del mundo, una joya que las clientas repiten y repiten

Los modelos de la nueva colección incluyen sus icónicos lazos con estampados florales, a rayas y colores pastel. También destacan sus nuevas diademas, elaboradas con materiales como el lino o brillantes incrustados; los turbantes, pañuelos y sombreros, o los coleteros, pasadores, clips y otros accesorios para el pelo, elaborados a mano en distintos tejidos y con los colores de la temporada.

Blanca Lluch, fundadora de Blunbow
Blanca Lluch, fundadora de Blunbow

Para la selección de proveedores, Lluch apuesta mayoritariamente por los europeos en el 99% de sus tejidos, aunque también hay algún turco. Se trata de sedas naturales, crepes, rasos, jacquards y hasta lanas. «Hemos tenido también una colección de visón natural que fue líder en ventas con listas de espera de hasta 4 semanas«, ha indicado. Y esta calidad se nota y la notan las clientes.

Se trata de piezas atemporales, creadas específicamente para iluminar y adornar los looks diarios, así como vestir y resaltar la melena en aquellas ocasiones más especiales. «Un diseño único, versátil, llamativo pero sutil; moderno y sobre todo muy femenino», ha enumerado. Los tejidos están elaborados de tal forma que pueden considerarse una «joya de lujo».

LA INSPIRACIÓN DE BLANCA LLUCH

El lazo de Blunbow es un accesorio muy versátil. Los hay de distintos tamaños y tejidos. «Mi ilusión es que todas y todos tengamos un lazo que nos represente en diferentes momentos y que nos dé nuevos caminos y sueños», asegura Lluch.

Para la inspiración de cara a su faceta de diseñadora, Lluch está muy pendiente de las tendencias en el día a día, pero se deja llevar por su propio criterio e interés. La única premisa que no falla son los colores vivos, las flores y los brillantes. No se trata de piezas convencionales. Lluch esquiva a propósito los tocados, sean clásicos o muy puestos. Todo debe encajar en una perfecta armonía fresca y jovial, con un público objetivo femenino para todas las edades.

Para llegar a las máximas personas posibles, Lluch ha activado una potente red sociales, con un canal online y una Beni Room en Madrid, incluidos. Asimismo, dispone de un taller propio en Barcelona y abrirá otro próximamente en Menorca.

Pese a no contar con una marca reconocida, Blunbow ha participado en importantes desfiles de moda, como el 080 de Barcelona, al que acudió como marca invitada y logró llamar la atención del público. Tanto es así, que influencers y celebreties han utilizado sus complementos para eventos muy selectos que han salido en la prensa especializada.

Uno de ellos fue la boda de Xenia, uno de los grandes acontecimientos sociales del año, pero también otras modelos e influencers como Ana Albadalejo, Miriam Pérez, actriz y finalista Máster chef; Lidia Bedman, Andrea Benhamou, Irina Soldevila… «Ojalá que cada vez muchísimas mas», ha sostenido Lluch.

EL SECRETO DE BLUNBOW

«El secreto del éxito de Blunbow es el trabajo duro y la calidad de las piezas. El Boca a boca realmente es lo que ha hecho crecer a la marca pues podemos decir con orgullo que las clientas se enamoran aún más de sus piezas en directo y nos recomiendan siempre», ha indicado.

Lluch ha aterrizado en un sector completamente desconocido para ella. Sin contactos, elaborarse un hueco en el mercado es un proceso muy duro. Sin embargo, esa carencia la suple con creces por el trabajo bien hecho. No obstante, advierte que cuesta abrirse «cuando no te conocen o no tienes acceso a ‘celebrities’ tan fácilmente». De hecho, sus productos son tan elogiados que se han abierto paso en las importantes revistas del sector. «Seguimos luchando para seguir haciendo los accesorios más bonitos del mundo, una joya que las clientas repiten y repiten«, ha puntualizado.

Por último, LLuch da su consejo a las nuevas emprendedoras en este sector. «Mucha constancia y paciencia«, ha considerado. «La constancia y el amor en lo que haces lo es todo. Creer en lo que haces. Prever dinero también es importante, saber que habrá días malos y días buenísimos y aprender a vivir con ello. Trasladar al cliente tu pasión y tu mejor trato siempre. Y disfrutar del camino, con una sonrisa», ha finalizado.

Álvaro J. Medina
Álvaro J. Medina
Madrileño en Barcelona. Apasionado de la actualidad política, la Economía y empresas. He pasado por el grupo Intereconomía y Vozpópuli. Ahora, en MERCA2.es, INVERSIÓN.es y MONCLOA.com para seguir informando. "Si no lo puedes explicar, es que no lo sabes". Si tienes algo que contarme: alvaro.medina@merca2.es