jueves, 1 mayo 2025

Cómo aliñar una ensalada para que esté mucho más rica

Ha llegado, incluso antes de tiempo, el buen tiempo y el calor. Muchos retiran los platos calientes y de cuchara. Da mucha pereza meterse en la cocina además para guisar, por el tiempo y el calor que produce. Por eso estos meses son siempre época de platos fríos, sencillos de preparar y sin cocinar. La reina de todo ello es la ensalada, donde puedes combinar con todo, echar los ingredientes que quieras y aliñar como quieras. Más allá de la típica de tomate y lechuga, hoy en día abundan otro tipo de ensaladas: camperas, tropicales, de pasta… y también ha evolucionado mucho el aliño respecto al típico aceite y vinagre. Veamos las opciones más ricas para así comer ensalada todo lo que quieras debido a la variedad de ingredientes y sabores.

Publicidad

5
LA VINAGRETA

ensalada vinagreta aliño

Hacer vinagretas con zumos de frutas naturales es un buena alternativa para no usar aceite de oliva. No aportan muchas calorías y sobre todo son muy sanos. Se puede escoger la fruta que más guste, pero las frutas rojas como las frambuesas, las moras o las fresas… son las mejores. Poseen muchos beneficios nutricionales y ayudan a mejorar la capacidad cognitiva, establece el equilibrio del azúcar en sangre y lucha contra las grasas.

Dentro de las vinagretas, te recomendamos una menos conocida e igualmente deliciosa, y muy mediterránea: la vinagreta de yogur. La vinagreta de yogur es una alternativa de lo más refrescante. Es deliciosa y nutritiva y sirve para preparar platos como las ensaladas. Aporta una textura cremosa a cualquier plato que la acompañe. Para preparar la vinagreta con aceitunas y albahaca se deben cortar las aceitunas en rodajas y la albahaca en trozos pequeños. Al yogur se le puede volcar zumo de limón, cilantro, curry y sal. Se mezcla bien y se esparce por encima de la ensalada.


Publicidad