El desafío encontrar la tarifa de luz perfecta para tu negocio

La factura de la luz ha subido tanto, que la viabilidad de algunas empresas se está viendo afectada por el gasto mensual de electricidad, que por el momento no baja, a pesar de que el Gobierno dice estar trabajando en ello.

Por eso, lo mejor es buscar tarifas de luz para empresas, ya que ahora han surgido muchas con el fin de dar respuesta al precio de las de acceso, el cual se está volviendo inaccesible.

Las tarifas de acceso ya no son las mejores

El pasado verano nos prometieron, tanto a hogares como a empresas, que con las nuevas tarifas y los tramos horarios la energía se iba a abaratar, algo que no ha sido así, llegando a multiplicarse el precio del kW casi por diez en algunos momentos en las tarifas de acceso.

Estas solían ser las más económicas, pero su variabilidad y los precios escandalosos han hecho que las empresas se tengan que plantear alternativas para poder pagar las facturas mensuales, que pueden llegar a ser muy elevadas, en especial en las fábricas.

Hay comercializadoras que ofrecen mejores precios

Ahora, la electricidad barata empresas no hay que buscarla en las grandes distribuidoras, sino en comercializadoras, que son las que han visto un nicho de mercado y se encargan de darnos mejores precios para las empresas.

Podemos encontrar todo tipo de ofertas, pero entre las más interesantes están aquellas que nos protegen contra las subidas del precio del kW, que hoy va a superar los 0,30 € durante una buena parte del día, el doble de los que costaba el año pasado en estas fechas.

Lo mejor es que es posible encontrar comercializadoras que además de protegernos de las subidas nos aplican las bajadas, por lo que siempre vamos a estar tranquilos pues podemos pagar el kW a un importe bajo.

Además, los precios suelen ser los mismos durante todo el día, ayudándonos a no tener que planear cuándo usar las máquinas que más consumen, algo que ya se está haciendo en muchas empresas para poder pagar las facturas.

Existen asesores que nos pueden ayudar

Si la factura de la luz está comenzando a ser un problema en nuestra empresa, podemos contratar a un asesor con la idea de que nos ayude tanto a pagar menos buscando las mejores ofertas que encajen en nuestro negocio, como a reducir el consumo, pasarlo a horas valle o incluso ver si es rentable tener dos potencias.

Hay ocasiones en las que solo es posible buscar una tarifa optimizada con un tope en el importe del kW, lo que no es poco, pero en otras se puede ir más allá y será posible rebajar el consumo transformando algunos hábitos.

Suele haber cierta resistencia entre los empresarios y los trabajadores a cambiar la forma de trabajar, pero en la situación que nos ha tocado vivir a veces no queda más remedio, en especial en los negocios en los que se consumen grandes cantidades de energía, o en los pequeños a los cuales las facturas elevadas afectan más.