Un showrunner de Mediaset se pasa a A3M para romper el tabú monárquico

Atresmedia continúa acrecentando su apuesta sobre Atresplayer Premium, que próximamente estrenará ambiciosas series de ficción como ‘UPA Next’ (que intentará resucitar el espíritu de ‘Un paso adelante’), ‘Dos años y un día’ (que liderada por Arturo Valls versará sobre los límites del humor), ‘La ruta’ (que intentará romper los clichés sobre la ruta del bakalao) y ‘Cristo y Rey’ (basada en la vida de Ángel Cristo y Bárbara Rey). 

La joven plataforma también estrenará próximamente la serie documental ‘Los Borbones: una familia real’, que se convertirá en el primer trabajo en la industria española que ahonde en esta polémica familia que durante décadas ha disfrutado de una insólita impunidad mediática.

Esta situación, visto lo visto, facilitó la colección de escándalos que le costaron la corona al exiliado Juan Carlos de Borbón, convertido en los últimos tiempos en diana de todos los males de esta opaca institución en contraposición con Felipe VI. 

El actual jefe del Estado, inviolable jurídicamente, ha heredado la inmunidad mediática, ya que es casi imposible encontrar críticas contra su figura en la prensa española a pesar de que ha recibido varias acusaciones de haberse aprovechado personalmente de los ‘negocios’ de su progenitor (luna de miel pagada por un testaferro de su padre; Ferrari regalado por el emir de Abu Dhabi; y siniestra herencia en Suiza de la que figuraba como receptor y a la que solo renuncio públicamente cuando la prensa extranjera destapó el asunto).

EL SHOWRUNNER ESTRELLA DE MEDIASET EN ATRESMEDIA

‘Los Borbones: una familia real’ está dirigida por Ana Pastor, rostro habitual de Atresmedia, y Aitor Gabilondo, showrunner estrella de Mediaset y creador de series como ‘Vivir sin permiso’, ‘Madres’ o ‘Patria’. 

La serie constará de 6 episodios y estará coproducida por Atresmedia TV, Newtral y Exile Content, en colaboración con Alea Media. Cabe recordar que esta última compañía está participada por Mediaset, por lo cual será la primera vez que una productora de confianza de Paolo Vasile trabaja para su rival directo.

EL PRIMER CAPÍTULO, EN LA SEXTA

Explica Atresmedia que el primer episodio de ‘Los Borbones: una familia real’ se podrá ver también en abierto, pues se emitirá en simultáneo tanto en La Sexta como en Atresplayer Premium. Al finalizar, los suscriptores de la plataforma ya tendrán disponible el segundo capítulo.

La serie, aseguran sus responsables, «muestra una mirada única y sin precedentes sobre la Familia Real Española, con imágenes y testimonios de gran impacto e interés público». Que añaden: «‘Los Borbones: una familia real’ cuenta la historia reciente de la corona española, una de las monarquías más antiguas de Europa y pone el foco en la sucesión y en el reinado de Juan Carlos I, que concluyó con la abdicación del monarca».-

El relato de este producto se construye a partir del archivo histórico, imágenes y documentos inéditos, recreaciones y los testimonios de historiadores, escritores, periodistas, colaboradores y personas cercanas a la Casa Real. 

EXILE CONTENT

Junto a Newtral y Alea Media ha colaborado Exile Content, que es un estudio de cine y televisión en español y en inglés con sede en Los Ángeles, Ciudad de México y Miami, enfocado en desarrollar y producir contenido premium creado por talento hispano para el público global. 

El equipo, dirigido por el ex Chief Content Officer de Televisa y Univision, Isaac Lee, ha producido tres temporadas de ‘El Chapo’ para Netflix, la primera serie premium para Amazon Prime en la región, docuseries como ‘A Real Dream’ o ‘Who Killed Malcolm X?’ y el documental galardonado con un Emmy, ‘Science Fair’, el cual también fue ganador de Sundance.

En el corto tiempo de existencia, Exile se ha convertido en la casa de las voces creativas más importantes de Latinoamérica, firmando acuerdos con Alejandra Márquez (Una de los 10 directores a seguir según Variety), Fernando Frías (aclamado director de ‘Ya no estoy aquí’), Mauricio Katz (cocreador de ‘ZeroZeroZero’ para Amazon), Sebastián Hofmann (director galardonado en Sundance por ‘Tiempo Compartido’), Nicolás Celis (productor de ‘Roma’) y Diego Enrique Osorno (documentalista de ‘1994’ para Netflix).