Honda, todo un referente en innovación tecnológica en motocicletas

Una de las marcas más reconocidas dentro del mundo del motor, y que, de hecho, da especial importancia a la innovación tecnológica dentro de este, es Honda, una reconocidísima compañía capaz de ofrecer a sus usuarios tecnología de última generación, tecnología que se traduce en motos auténticamente revolucionarias.

Gracias a la colaboración de Honda Maquina, el concesionario oficial de Honda en Valencia, hemos podido conocer cuáles son las últimas tecnologías que acompañan las motos de Honda. ¿Quieres conocerlas? Te las mostramos a continuación, estamos seguros de que te van a interesar.

1- Sistema de frenado combinado

Esta tecnología se la conoce bajo las siglas CBS y, como nos informan los profesionales de Honda Maquina, es un tipo de tecnología que está siendo muy bien aceptada por parte de los usuarios que optan por las motos de la firma.

La principal ventaja de la tecnología CBS es que permite frenar con más seguridad, lo que hace que la conducción de la motocicleta sea todavía más sencilla y cómoda. Concretamente, permite que la frenada se realice con las dos ruedas al frenar con el manillar de la izquierda.

A través de la tecnología CBS se ha podido comprobar que puede conseguirse una frenada más equilibrada y sobre todo más estable. Eso sí, nuestros expertos nos comentan que no todos los modelos incluyen el sistema de frenado combinado. Si te gustaría poder disfrutar de esa tecnología, puede ser interesante optar por los modelos DIO o Elite entre otros.

2- Inyección Electrónica Programada

Es una tecnología que se comercializa bajo las siglas PGM – FI. El objetivo principal de la tecnología es conseguir inyectar combustible de manera programada. Para conseguirlo, los expertos de la marca Honda nos comentan que usan unos sensores que aportan la cantidad adecuada según cada momento.

Gracias a este tipo de tecnología se consigue que las motocicletas Honda consuman mucho menos, es decir, los modelos que incluyen PGM son modelos con un consumo optimizado. Y no solo se mejora el consumo: también el funcionamiento de la misma.

Como sucede con otros tipos de tecnología, el equipo de Honda Maquina especifica que no todos los modelos la incluyen. Si te interesa, puedes optar por las motocicletas CB250F Twister o XRE300, entre otras. Son modelos que están dando muy buenos resultados.

3- Honda Eco Technology

Como nos han indicado los profesionales de Honda Maquina, es un tipo de tecnología que solo se puede disfrutar a través de la marca Honda. Se suele comercializar bajo las siglas HET debido a que son mucho más fáciles de recordar.

El punto fuerte de esta tecnología es que la moto consigue reducir la fricción interna, lo que quiere decir que alcanza un mayor rendimiento, a la vez que optimiza en mayor medida el consumo de combustible. Es una opción interesante para los motoristas que quieren disfrutar de su moto sin que ello suponga un gran coste en concepto de carburante.

Otro punto fuerte de la tecnología HET es que permite que la emisión de gases sea todavía más baja. Eso implica tener una mejor etiqueta y pagar menos impuestos, gracias a que la contaminación que emite es inferior.

Los modelos que cuentan con la tecnología Honda Eco Technology son CB160F o CBR250R, entre otros.

4- Frenos Nissin

Este tipo de tecnología ha sido alabada por múltiples expertos de este sector. Hemos tenido la oportunidad de probarla y podemos corroborar que nos ha dejado un muy buen sabor de boca, de ahí que sea una opción muy interesante para los motoristas más exigentes.

Estos frenos van incorporados en las motos Honda de gran cilindrada. Para que te hagas a la idea, este tipo de frenos están disponibles en los modelos África Twin, entre otros muchos.

Son de alta eficiencia y eso hace que frenar sea mucho más fácil y seguro para los motoristas. Pero, como nos comunican desde Honda Maquina, los frenos Nissin también se están incluyendo en los modelos con menor cilindrada por los beneficios que ofrece. Eso quiere decir que motos Honda como la CB190R o la CB300R ya pueden disfrutar de este tipo de tecnología. Por supuesto, se está estudiando incorporar esos frenos a más modelos según se vayan actualizando y sacando al mercado.

5- Idling Stop

También conocido como Stop and Go. Es muy común en los coches, pero no tanto en las motos. La marca Honda, no obstante, se ha dado cuenta de todos los beneficios que ofrece, y por ese motivo la está incorporando en muchos de sus nuevos modelos.

El objetivo de este tipo de tecnología es reducir en la medida de lo posible el consumo de combustible. Eso quiere decir que el motor se apaga de manera automática cuando se produce una parada breve. De este modo, durante el tiempo que la moto esté parada no estará consumiendo combustible. Esto ayuda a reducir el consumo y la contaminación, motivo por el cual se trata de una tecnología con cada vez más presencia.

Tal y como nos ha indicado el equipo de especialistas de Honda Maquina, gracias a la tecnología Idling Stop el motorista puede llegar a ahorrar hasta un 7% en combustible. Por supuesto, una vez acelere el motor se encenderá de forma automática, por lo que se trata de un mecanismo muy sencillo para el usuario.

Según hemos podido saber, de momento solo es una tecnología presente en la moto Zoomer-X, aunque se está pensando en incluirla en otros modelos.