El fabricante alemán de tecnología y neumáticos para automóviles Continental recortó un 45,2% su beneficio neto atribuido en el primer trimestre del año, pasando de 447,6 a 245,4 millones de euros, según informó la empresa este miércoles.
La empresa valoró la «solidez de su negocio» en un entorno de incremento de la turbulencia de los mercados, a causa de diferentes aspectos externos como la guerra de Ucrania, la pandemia, el incremento de los costes y los problemas logísticos y de suministro.
«El último trimestre se vio ensombrecido por la guerra contra Ucrania y sus efectos drásticos en los ya altos precios de la energía y las cadenas logísticas y los mercados de productos básicos tensos. Además, las medidas para contener la pandemia de coronavirus, particularmente en China, tuvieron un efecto adverso en el desarrollo económico», explicó el consejero delegado de la empresa, Nikolai Setzer.
La compañía finalizó el trimestre con una cifra de negocio de 9.278 millones de euros, un 8,2% de incremento interanual, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se contrajo un 23,2%, hasta 932,3 millones de euros.
Además, la compañía finalizó los tres primeros meses del año con un beneficio operativo de 375,3 millones de euros, lo que representa una disminución del 43,4%, con un margen operativo del 4% (3,7 puntos menos que un año antes).