Cetelem nuevo socio protector de la Cámara de Comercio España – Corea

Cetelem, marca comercial de BNP Paribas Personal Finance, se ha incorporado como socio protector a la Cámara de Comercio España – Corea, entidad que promueve las relaciones comerciales y de inversión entre España y el país asiático. La alianza entre ambas instituciones supone establecer un vínculo permanente de colaboración entre la financiera española y las iniciativas sociales, económicas y divulgativas de la Cámara coreana en España.  

La Cámara de Comercio España-Corea tiene como objetivo fundamental fomentar y facilitar el intercambio comercial y de inversiones entre España y Corea. Fue creada en el año 2012 a iniciativa de la Embajada de la República de Corea en España, razón por la cual el embajador de ese país acreditado ante el Reino de España es siempre su presidente de honor. Son socios de la Cámara grandes empresas coreanas y españolas, tales como KIA Motors, LG Electronics, ILBOC, GS Inima, El Corte Inglés y Network Steel, entre otras.

La Cámara organiza frecuentes encuentros, usualmente en torno a un almuerzo, en los que los socios y el embajador de la República de Corea intercambian información y opiniones. En los mismos suele participar alguna persona relevante del ámbito político, cultural o académico todo lo cual permite una intensa actividad de networking. La cámara organiza así mismo webinars y conferencias en el ámbito operativo de los socios, así como de sectores de interés comercial entre ambos países.

Javier Cremades, presidente fundador de Cremades & Calvo-Sotelo Abogados es el presidente de la Cámara España- Corea. El Embajador de la República de Corea, Excmo. Sr. D. Sahnghoon Bahk, y el ex ministro de Asuntos Exteriores de España, D. Josep Piqué, son presidentes de honor.

En palabras del CEO de BNP Paribas Personal Finance España, Franck Vignard, “la presencia de empresas coreanas en el ámbito del consumo en España, desde el motor a la electrónica, es muy importante. Una de las características de estas empresas es el apoyo a la transición energética, el alto nivel de digitalización y la sostenibilidad. Nosotros, desde Cetelem, tenemos una fuerte relación con estas compañías y compartimos esos valores alineados con nuestro propósito corporativo. Es por ello que para nosotros era lógico tener una presencia muy activa en la Cámara de Comercio España – Corea. Estamos muy ilusionados con este proyecto y esperamos aportar todo lo posible para la evolución y crecimiento de un lugar privilegiado para el encuentro empresarial”.