CaixaBank impulsa un ecosistema de innovación agroalimentaria en España

CaixaBank ha impulsado un ecosistema de innovación agroalimetaria en España a través de AgroBank, según un comunicado de la entidad este miércoles.

La finalidad es favorecer la inversión para la modernización de las explotaciones agrarias y promover su mayor competitividad.

Entre las iniciativas que integran este ecosistema de innovación, se encuentra el programa lanzado junto con el Consejo Europeo de Innovación (EIC) para acelerar la digitalización del sector agroalimentario implantando soluciones de startups.

Este programa ha recibido 109 proyectos, de los que se han seleccionado diez finalistas que presentarán sus propuestas al sector en el marco de la feria Food 4 Future World Summit, que se celebrará en Bilbao entre el 17 y el 19 de mayo.

En este encuentro, la entidad también presentará el Informe Sectorial Agroalimentario 2022 en el que se abordan los retos del sector derivados del conflicto en Ucrania, así como un monográfico sobre el agua.

AgroBank forma parte del grupo de empresas fundadoras de ‘La Digitalizadora Agraria’, un proyecto de transformación del sector en España, que concurrirá al PERTE Agroalimentario y que impulsará seis ‘agrohubs’.

La iniciativa apuesta por iniciativas que mejoran la competitividad, sostenibilidad, trazabilidad y la seguridad alimentaria en todas las fases de la cadena de valor.