Banco Sabadell ha decidido implantar el teletrabajo en formato híbrido para los empleados de servicios centrales, con un máximo del 30% del horario laboral y 6 días al mes, según han confirmado fuentes de la entidad a Europa Press.
La entidad ha comunicado este miércoles a los representantes legales de los trabajadores que, a partir del 1 de junio, dejará de estar vigente el modelo de teletrabajo por turnos que venía aplicando con motivo de la pandemia del coronavirus.
En su lugar, implantará un nuevo formato de trabajo híbrido que consistirá en un 70% del tiempo presencial y un 30% máximo en remoto.
Los empleados podrán teletrabajar, voluntariamente, un máximo de 6 días al mes, que no podrán ser consecutivos ni encadenar los viernes y los lunes.
UGT y CCOO consideran que la medida es «insuficiente» y exigen que el teletrabajo se aumente hasta, al menos, el 40% de la jornada laboral. También solicitan que se aplique al personal de la red de oficinas y que se concrete cómo se organizará el departamento de servicing.
Según han comunicado, los responsables de la entidad también les han informado de que se está desarrollando una app que permitirá realizar el registro horario y que se implantará a través de los smartphones corporativos «en breve».
Asimismo, se les ha informado de la intención de la dirección de relaciones laborales de abrir una mesa de negociación con el conjunto de la representación legal de los trabajadores para negociar medidas encaminadas a la mejora del clima laboral entre la plantilla y la red de oficinas.