Los pueblos más baratos para pasar un fin de semana rural

El turismo rural en forma de los pueblos rurales que tenemos repartidos por toda España se antojan como las grandes elecciones por el público que desea salir de su ciudad. Destinos muy favorables para todos, también, porque permiten pasear por el campo, ver a animales en su hábitat natural, degustar exquisita gastronomía regional, divertirse con los amigos o familia…

Lo mejor de todo, y como te presentaremos con todas estas propuestas para elegir destino desde MERCA2, es que valen perfectamente para las que son salidas cortas de las que poder escaparnos y evadirnos de nuestra urbe y de su bullicio durante fin de semana y de la que volver en cuestión de pocos kilómetros. Además, y como algo muy favorable, es que todas se ven muy bien en cuestión de precios. Los conocemos.

Montefrío, también en Granada: uno de los típicos pueblos andaluces de casas blancas para una escapada rural

Montefrío Granada

También en Granada, y como uno de los sitios más apetecibles para disfrutar de los pueblos rurales para un fin de semana en pareja, tenemos el de Montefrío, un típico pueblo andaluz de casas blancas que ha crecido a los pies de un peñón, en el que se sitúan una fortaleza árabe y la iglesia de la Villa. A escasos kilómetros de este municipio se localiza la Peña de los Gitanos.

Este es un paraje natural en el que encontramos cuevas y demás huellas de los primeros pobladores. Al igual que ocurre con Castril, este otro de los pueblos rurales que serán de los más económicos, y que se presentan muy bien para todos nuestros intereses, como podrás comprobar. Situado a apenas 50 minutos de la capital, podemos encontrar casas rurales como alojamientos por 20 euros la noche.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.