¿Sabías que Camilo y Evaluna usan pañales de tela para su hija?

Durante los últimos años la concienciación por el medio ambiente ha cobrado una especial relevancia a nivel social no es ningún secreto para nadie. La sensibilización hacia la protección del planeta ha calado hondo entre una gran cantidad de sectores de nuestra población, redefiniendo diferentes comportamientos que hasta este momento teníamos interiorizados.

Este es el caso de la pareja sentimental de Camilo y Evaluna, dos de los artistas más destacados de nuestro país, que hoy son noticia por haber afirmado el uso de pañales de tela para su hija. Una solución que permite cubrir con todas las necesidades con las que cuenta su pequeña en materia de higiene pero, ahora, con todas las ventajas de haber encontrado una alternativa a los clásicos pañales tradicionales que tanto daño pueden llegar a imprimir sobre el planeta, a consecuencia del alto volumen de los mismos que se desecha de manera habitual.

Pañales de tela, la nueva tendencia

Históricamente, los padres de un recién nacido tenían que abastecerse de un gran número de pañales que, además de suponer un importante impacto económico en nuestros bolsillos, también imprimían una importante carga en materia de sostenibilidad. En tiendas especializadas en este tipo de productos, como es el caso de Mundo Pañal, podemos encontrar desde hace algunos años una de las alternativas que está despertando la atención de un mayor número de usuarios: los pañales de tela. Evaluna y Camilo han optado por este tipo de pañal para poder cubrir con las necesidades de su pequeña de un modo diferente, igual de eficiente, pero con una menor huella ecológica. Sin duda, una de las tendencias que va a terminar por consolidarse hasta exprimir a fondo todas sus posibilidades.

Aquí podemos encontrar este tipo de pañales y recibirlos de manera cómoda en nuestro hogar. Son dos las razones principales por las que la pareja ha optado por llevar a cabo esta elección. En primer lugar, son mucho más económicos que los pañales tradicionales. Siendo una de las principales ventajas que tenemos que tener en cuenta. Por otro lado, son reutilizables y no son de un solo uso. Por lo tanto, son más respetuosos con el medio ambiente y no requieren del mismo número de unidades para cumplir con las necesidades del recién nacido durante toda su etapa de crecimiento. Por último, conviene saber que además de ser ecológicos, en su proceso de construcción también se tienen en cuenta las posibles alergias que puedan causar en el caso de los más pequeños. Esta es la razón por la que los pañales de tela también son hipoalergénicos y ajustables. De este modo, se asegura en todo momento la máxima comodidad para nuestro pequeño. Evitando cualquier posible imprevisto que pueda causar a partir de una mala elección de la talla o de la composición.

Las ventajas de los pañales de tela

Además de todo lo mencionado previamente, conviene saber que los pañales de tela se caracterizan por estar elaborados a partir de productos 100% naturales. Además de la lana, es habitual que encontremos algodón o, incluso, bambú. Este es el motivo por el que no existe riesgo de que estos pañales puedan causar cualquier tipo de problema en la salud de la piel de nuestro pequeño. Está demostrado que los bebés que utilizan pañales de tela reutilizables tienen una menor tasa de dermatitis con respecto a aquellos que utilizan productos de corte tradicional.

Además, no podemos olvidar que los elementos mencionados previamente permiten una mayor transpirabilidad, a consecuencia de la naturalidad que se desprende de este tipo de productos. De este modo, se permite que la piel del pequeño transpira de manera correcta y se evite la sudoración. Además del calor excesivo.

En términos medioambientales, los expertos afirman que una pala tradicional tarda, de media, siete años en descomponerse. Con la gran cantidad de pañales que se utilizan en el día a día, solo tenemos que hacer cálculos de cuál es el impacto medioambiental de este tipo de situaciones. Gracias al buen trabajo llevado a cabo por parte de tiendas como la mencionada previamente, encontrar pañales que sean sostenibles con el medio ambiente y que nos permitan exprimir todas nuestras posibilidades es más sencillo de lo que lo ha sido nunca.

Como hemos podido comprobar, la noticia de que Evaluna y Camilo utilizan pañales de tela para su hija recién nacida es una demostración del buen estado de forma en el que se encuentran este tipo de productos. Además de la creciente sensibilización que existe en el mercado, que nos ayuda a poder alcanzar la cobertura de todas las necesidades con las que contamos, garantizando el máximo equilibrio entre funcionalidad, protección medioambiental y estética.

Acudir a tiendas como la mencionada en el presente artículo nos ofrecerá todas las herramientas que necesitamos para seleccionar entre una gran variedad de opciones que nos permita cubrir con las necesidades de nuestro pequeño sin comprometer su estabilidad.