El plato del verano: así prepara Chicote la mejor ensaladilla rusa

La ensaladilla rusa es un plato con mucha historia. Pero en este caso no podemos hablar de una receta typical spanish, a pesar de que sea muy conocida en nuestro país, ampliamente utilizada en nuestras casas, y que la podemos encontrar en casi todos los restaurantes y bares de toda la geografía española. ¿Qué tiene la ensaladilla rusa que tanto enamora? Hoy os vamos a hablar de la de Alberto Chicote.

En realidad, no se trata de otra cosa que de una ensalada, pero que se le pueden añadir tantos ingredientes como colores hay en el universo. Hablaremos de su origen y de las distintas formas que ha adquirido a lo largo de la historia, y sobre todo, la forma que tiene Alberto Chicote de preparar la suya para que no pierdas de vista tu plato del verano.

El origen de la ensaladilla rusa

plato-verano-chicote-ensaladilla-rusa

Hoy os traemos un poco de historia antes de entrar en materia. Y es que la ensaladilla rusa es una de las más populares del mundo que se creó hace 150 años en un elegante restaurante de Moscú, por el francés Lucien Olivier, quien en 1860 abrió un restaurante en Moscú llamado «The Hermitage». Y de todos los platos que se servían allí, el más popular fue una ensalada que consistía en una rica mezcla de ingredientes con una salsa especial que la hacía irresistible cuyo nombre era como el de su chef: ensalada Olivier.