Las becas ‘Santander MBA Essentials’: una inmersión en estrategia, gestión y liderazgo empresarial

Ofrecen un recorrido rápido por los principales conceptos que se imparten en este tipo de máster de postgrado.

¿Quién no ha oído hablar de los prestigiosos MBA? Los Master of Business Administration son uno de los programas de estudio para titulados y profesionales del ámbito empresarial con mayor reconocimiento internacional. Estos cursos, impartidos por las principales escuelas de negocio, brindan a los estudiantes los conocimientos claves para el futuro desarrollo profesional. Sin embargo, no están al alcance de todos.

Para “fomentar la democratización de las habilidades y competencias en materia de negocios más allá de los puestos de dirección de cualquier organización” el Banco Santander lanza las Becas Skills | MBA Essentials 2022–LSE, señala Blanca Sagastume, directora adjunta de Santander Universidades. Este curso internacional, con 900 becas dirigidas a profesionales mayores de 18 años de 13 países (entre ellos, España), ofrece un itinerario rápido para asimilar los principales pilares de gestión empresarial que se imparten en un MBA: estrategia, finanzas y liderazgo. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 junio en www.becas-santander.com.

Las becas, sin ningún coste para el beneficiario, se imparten en colaboración con London School of Economics and Political Science (LSE), una de las instituciones educativas más prestigiosas del mundo en temas de economía y empresa. La formación se realizará 100% online en español, inglés y portugués. A lo largo de 10 semanas, los participantes contarán con “las principales herramientas para abordar la toma de decisiones y generar un mayor impacto en el entorno profesional”, explican desde el banco. Además, podrán seguir el curso de manera individual y flexible, y tendrán la oportunidad de interactuar también con compañeros y profesores a través de foros semanales y conversaciones en pequeños grupos.

Al finalizar la formación, tendrán una comprensión actualizada en temas como la identificación de las ventajas competitivas de su organización; mayor entendimiento de su entorno estratégico; contabilidad o técnicas de negociación para influir en las decisiones internas de su empresa, inversores y consumidores. “Buscamos, por un lado, generar un beneficio transversal y una optimización de los recursos humanos de una empresa y, por otro, aportar herramientas que a nivel individual permita a los beneficiarios de la beca un mayor margen de upskilling (adquisición de nuevas competencias) y reskilling (reciclaje profesional)”, añade Sagastume.

Más de 380.000 becas en tres años

Banco Santander mantiene una sólida alianza con las universidades desde hace ya más de 25 años. Su compromiso con la educación superior, entendida como motor del progreso y de la construcción de sociedades más inclusivas, justas y sostenibles, se materializa a través de Santander Universidades. A lo largo de este tiempo, la entidad ha estrechado lazos con más de 1.000 universidades e instituciones en 15 países y es la compañía del mundo que más invierte en este campo: ha destinado más de 2.100 millones de euros a innumerables programas para impulsar la formación académica, el emprendimiento y el empleo.

Además, ha superado con creces el objetivo marcado en su agenda de banca responsable para el periodo 2019-2021. En estos tres años ha concedido más de 380.000 becas (frente a las 325.000 previstas). Solo en 2021 invirtió 106 millones de euros y apoyó a más de 162.000 estudiantes, profesionales, emprendimientos y pymes a través de sus múltiples iniciativas.

M2C
M2C
Contenidos desarrollados por el equipo de Branded Content de MERCA2