Cuando ‘Supervivientes’ no es suficiente: Telecinco se estrella contra Antena 3 

El regreso en abril de 2021 de ‘Supervivientes’ a Telecinco disparó los datos del canal hasta su techo en 13 años. La cadena dirigida por Paolo Vasile cerró aquel mes con un 16,2% de share tras lanzar el concurso desde el día 8.

Este año Mediaset ha retenido el estreno hasta el 21 de abril y los datos, a pesar de nutrir un casting muy mediático, no están siendo los esperados: el reality show aterrizó con su mínimo histórico de espectadores, 2,3 millones, y su dato más bajo de share desde 2014: 21,7%. 

SEGUNDA GALA A LA BAJA

Tal y como era previsible ‘Supervivientes’ bajó este jueves en su segunda gala semanal hasta el 19,4% de share, dato positivo tras barrer a su añeja competencia: ‘El Peliculón’ en Antena 3 se conformó con un 11,1% y el capítulo 400 de ‘Cuéntame cómo pasó’ anotó un 9,4%. 

Lo llamativo es que este claro triunfo en prime time no fue suficiente para que Telecinco ganase el día., Y es que Antena 3 apuntalada por su day time se impuso con un 15,3% de share, siete décimas más que su rival directo.

La clave de esta paradoja está en la tarde, ya que el regreso de ‘Supervivientes’ con Kiko Matamoros o Anabel Pantoja no ha sido suficiente para levantar ‘Sálvame’, que este jueves obtenía un gris 11,2% en su edición Limón y un decepcionante 13,9% en su versión Naranja. 

«NO LO AGUANTO»

Rubén Sánchez Montesinos fue el primer expulsado del concurso. El culturista intentó ser en su adiós tan amable como franco: «Gracias, pero yo me quiero ir, esto no lo aguanto. Me hubiera gustado vivir esta aventura, tenía mucha ilusión».

Por lo tanto Kiko Matamoros, Anabel Pantoja, Charo Vega, Nacho Palau, Ainhoa Cantalapiedra, Marta Peñate, Desirée Rodríguez, Ignacio de Borbón, Juan Muñoz, Anuar Beno, Mariana Rodríguez, Yulen Pereira, Ana Luque, Alejandro Nieto y Tania Medina, pelearán por los 200.000 euros de premio.

MITELE PLUS

Jorge Javier Vázquez intenta coger aire tras sus polémicas conduciendo las galas de los jueves, Carlos Sobera conducirá los espacios de los martes, Lara Álvarez conducirá la última hora desde las playas hondureñas y el presentador vasco Ion Aramendi regresa a Mediaset tras su exitoso paso por TVE para conducir los debates de los domingos.

Estos espacios dominicales tendrán un previo de treinta minutos que se verá únicamente en Mitele Plus, que contará con otros contenidos extra. Y es que Mediaset ha decidido mimar a su desangelada OTT con varios nutrientes relacionados con ‘Supervivientes’.

El contenido estrella será el lanzamiento en primicia del resumen diario: ‘Supervivientes: Diario’, cuyos vídeos serán comentados a diario en el espacio ‘Infiltrados en Honduras’. El programa se emitirá de lunes a viernes en exclusiva en Mitele Plus de la mano de Alexia Rivas en Madrid, e Iban García, en Honduras, que según Mediaset «comentarán las novedades del reality, con contenido inédito, entrevistas y revelación de detalles interesantes del backstage». 

Ambos espacios podrían ayudar a levantar Mitele Plus, que cerró 2021 con apenas 207.000 suscriptores. Esta cifra es duplicada por su rival directo, Atresplayer Premium, que contaba a fecha del pasado 31 de diciembre con 427.000 abonados.

Mediaset también ha decidido mimar su web (Telecinco.es), ya que a través de este portal se podrá votar para elegir quién debe abandonar el concurso por primera vez en la historia de ‘Supervivientes’ de forma gratuita