El peor marzo en 13 años para el RETA

santander autonomos

Los datos de afiliación al RETA son siempre una buena muestra de cómo se encuentra la economía. Porque, es precisamente en épocas de bonanza económica, cuando más se anima a emprender la gente.

Ahora mismo la situación es complicada, y eso se ha dejado notar en los datos de afiliación de nuevos autónomos del pasado mes de marzo. Las cifras han sido las más bajas en comparación interanual de los últimos 13 años.

Crece la afiliación al RETA, pero de forma moderada

autonomos ayudas nuevas kVz U110883836732AbB Merca2.es

La afiliación de autónomos creció el pasado mes de marzo, pero a un ritmo más lento de lo que viene siendo habitual. En total, se dieron de alta 7.878 nuevos emprendedores. Uno de los datos más bajos desde el año 2013.

Es cierto que en marzo de 2020 hubo todavía menos altas en el RETA, pero estos datos no son reseñables porque fue justo el mes en el que se decretó el confinamiento a causa del coronavirus. Es decir, que era una situación totalmente excepcional.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.