sábado, 1 octubre 2022 7:55

Los mejores platos para los amantes de la trufa en Madrid

  • La trufa es uno de los manjares más utilizados en la alta cocina.
  • Te presentamos los mejores lugares de Madrid para disfrutar de este capricho por todo lo alto.

Con el invierno inicia oficialmente la temporada de trufa. Este hongo comestible, originario del sur de Italia y Francia, también se produce en algunas regiones de España. Asimismo, pertenece a la división de los ascomicetos y a la familia Tuberaceae, y es uno de los alimentos más cotizados en el mundo. La trufa es protagonista de innumerables recetas de todo tipo, asiáticas, mediterráneas… pero siempre presente en las cocinas más elitistas del mundo.  Para que disfrutes de este mangar, te dejamos los mejores restaurantes de Madrid en los que disfrutarlo.

Gioia

Madrid
Uovo mórbido

Joya, alegría. Ambos significados pueden encontrarse en un restaurante que trae lo mejor de la tradición del país de la bota actualizado por el experto chef Davide Bonato. Gioia, el pequeño y romántico italiano que se ha hecho un destacado hueco en los paladares de la capital, del barrio de Chueca y de guías como Michelin o Repsol (una recomendación y un Sol lo avalan, respectivamente), continúa sorprendiendo con su cocina en constante evolución.

Davide también busca ser pionero en romper las fronteras entre su país natal y oriente, en su caso desde Madrid, convirtiendo su pequeña casa en un festival de personalísimas creaciones con lo mejor de ambas latitudes. De Italia, el sabor de la simplicidad, la artesanía de la tradición gastronómica. De Japón y China el respeto por la naturaleza y sus maravillas, las estaciones, la delicadeza.

Prueba de ello son los impresionantes tallarines a la trufa, uno de los platos de pasta más exquisitos que se sirven en la capital, y que son algo más gruesos para realzar la textura del conjunto y diferenciarse de aquellos restaurantes que no trabajan exclusivamente con pasta artesana. Se sirven desnudos, solo complementados con finas láminas de la trufa rallada al momento, según temporada, yema de huevo y ‘cacio nerone’.

NoDrama

Madrid
NoDrama

En apenas cuatro meses, la cocina viajera y multicultural del chef Pablo Fernández se consolida con éxito en el panorama gastronómico madrileño y anuncia un nuevo menú con predominio del sabor umami, “que perdura en el paladar y es difícil de olvidar”, explica Fernández. Cumple así su apuesta de variar el menú cada tres meses, siguiendo la temporada o poniendo el foco en técnicas o productos concretos y que de momento se servirá de febrero a finales de abril. NoDrama destaca por los profundos conocimientos técnicos del chef y su cocina contemporánea de autor, creativa y de acento internacional, que hunde sus raíces en la cocina francesa, británica, nikkei y asiática.

Entre sus múltiples platos, sorprende Mr. Huevo: Huevo crocante con salsa huancaína y aceite de trufa, que estalla en la boca; sin olvidar su siempre presente ceviche –sebixe- que aprendió de Gastón Acurio.


- Publicidad -