lunes, 23 mayo 2022 23:45

Rumbo Aventura presenta propuestas de barranquismo en Sierra de Guara

La Sierra de Guara forma parte del Parque Natural de Sierra y Cañones de Guara, ubicado en la provincia de Huesca. Es una cadena montañosa de gran valor turístico, natural, ecológico y cultural. Es un paraíso de aguas cristalinas, piedra caliza y paisajes irrepetibles en el Prepirineo Aragonés.

Además de esos atractivos, hoy se ha puesto de moda por otras prácticas que están atrayendo a personas de todas las edades y condiciones. Se trata del barranquismo, una actividad que permite entrar en contacto con el ecosistema, ejercitarse físicamente y hacer amistades en medio de la naturaleza.

Sierra de Guara: un paisaje para hacer barranquismo

El barranquismo es una actividad que cada día está ganando más fanáticos gracias a que su práctica se puede adaptar a las distintas condiciones físicas. En la zona de la Sierra de Guara, 25 kilómetros al noroeste de la ciudad de Huesca, hay una empresa dedicada a fomentar esta disciplina.

Se trata de Rumbo Aventura, una empresa especializada en los deportes de aventura y turismo activo en la zona de Huesca que cuenta con más de 20 años de experiencia en este negocio. Aprovechando las inmejorables condiciones naturales de la región, promueven la práctica de escalada, vía ferratas y rafting, además del barranquismo. Esta actividad se basa en el descenso por un río que ha excavado el agua entre las rocas. Este fenómeno natural, que se ha presentado durante cientos de miles de años, ha producido formas únicas en el entorno. Se trata de estrechos túneles naturales, cascadas, fosas de aguas turquesas y toboganes de roca.

Una actividad con varias formas de ejercicio

Una de las razones que Rumbo Aventura atribuye al auge del barranquismo es que se trata de una actividad que incluye varias formas de ejercicios. Se trata de un trayecto que hay que cubrir en parte caminando, otra nadando, deslizándose por los toboganes o saltando. Por este motivo, se ha convertido en la actividad de mayor demanda en la Sierra de Guara.

Cada temporada crece el número de personas que van de España y desde otros países del mundo para aprender y practicar esta disciplina de turismo activo. La rutina diseñada por los expertos de Rumbo Aventura consta de 4 niveles que varían en intensidad. En los niveles 1 y 2 están los recorridos básicos donde algunas actividades no son obligatorias. En el 3 y el 4 están los recorridos para los más valientes.

Otro factor que ha fomentado la atracción de turistas interesados en este tipo de actividades con la naturaleza es que se puede realizar en familia. Algunos saltos con rápel son opcionales y perfectos para los que se están iniciando. Los programas de recorrido están diseñados para personas a partir de los 6 años de edad. Es decir, que tanto adultos como niños pueden participar de las actividades de Rumbo Aventura.


- Publicidad -