lunes, 23 mayo 2022 23:06

Digi dobla su apuesta por el fútbol sin tener los derechos de televisión

El fútbol, como recurso para captar y fidelizar clientes, tiene una doble vía: la de los operadores que disputan su campeonato particular a través de los derechos de retransmisión y la de quienes aprovechan para llegar al público en los partidos que se difunden. Digi es un referente en esta cuestión, ya que gracias a los patrocinios de equipos, cuyos partidos se ven por diferentes dispositivos, pero básicamente la televisión, está teniendo una penetración brutal en las zonas que le interesan, básicamente Madrid. Lo que empezó con una jugada modesta, empezaron por el Rayo Vallecano, ahora se ha hecho mucho más grande. Digi no deja de captar clientes y, mientras, el mercado observa si Vodafone se atreverá a dar el paso e intentar algún tipo de operación con la compañía de origen rumano para no perder comba en el sector.

PRIMERA LIGA

La primera competición, la de los derechos de retransmisión del fútbol es una batalla de la que Vodafone se ha quedado fuera y es un terreno de juego en el que se movían Movistar y Orange. Ahora también juega esta partida la plataforma DAZN. Por el otro lado, están los que buscan la segunda derivada del deporte rey. Digi que ha aprovechado muy bien su presencia como patrocinador en distintos equipos de fútbol para lograr un buen conocimiento de marca y una tremenda llegada. Primeros a las zonas clave y luego, con extensión al resto.

LA OPERADORA PATROCINA VARIOS EQUIPOS DE FÚTBOL DE PRIMERA Y SEGUNDA DIVISIÓN

En este punto, juega un papel clave el patrocinio de equipos de fútbol con mucha solera: Rayo Vallecano, Español, Real Oviedo y Castellón.

Detrás de ese punto final hay un trabajo en el que tiene una gran influencia la estrategia comercial y el conocimiento de marca, donde cuestiones que están muy relacionadas. No es casualidad la apuesta de Digi por estos patrocinios en concreto. Es una relación que busca la retroalimentación. «Nosotros queremos estar cerca de los lugares en los que estamos”, indican fuentes de Digi. Agregan que, por este motivo, llegan luego los patrocinios.

LA LÓGICA

Tiene su lógica y desde luego impacto, primero a nivel de conocimiento y luego a nivel de contrataciones de fibral y móvil, entre otras cosas por promociones. Así, por ejemplo tiene muchísimo sentido que Digi haya apostado por patrocinar al Rayo Vallecano. Es una zona de Madrid en la que Digi cuenta con muchos clientes y que tiene una gran presencia de población inmigrante, un público fundamental para Digi. Una de las maneras de lograr esa fidelidad viene por los precios y la atención y la otra por el vínculo que se cree con el cliente y con la zona en la que desarrolla su vida.

En Vallecas viven unas 380.000 personas, según datos de Ayuntamiento de Madrid. Es un público que por poder adquisitivo está en el foco de la compañía y con capacidad para seguir creciendo. El patrocinio es una manera de vincular al cliente y de ahí esta apuesta y otras de la operadora virtual.

Esta relación de patrocinio lleva en marcha desde el 6 febrero de 2021. «Como ves, con este acuerdo, en Digi mostramos nuestro apoyo al Rayo, un club con el que compartimos valores 100% #EstiloDIGI como la cercanía, la superación y el trabajo en equipo», indicaron.

EL OPERADOR COMPARTE VALORES CON LOS CLUBES A LOS QUE DA SU APOYO

La presencia de Digi en algo tan vinculado a Vallecas y Madrid como el Rayo Vallecano le sirve para ese recuerdo de marca, para que le sepan relacionar de inmediato con una marca que ejerce un efecto positivo. El efecto de dar prioridad a Vallecas con el despliegue de fibra propia a un precio muy asequible (Gbps) y el de patrocinar al equipo de la zona en la que viven, con la ayuda que eso supone para un conjunto modesto. En este punto, reforzaron esa vinculación.

EL EFECTO VALLECAS

La presencia de Digi en algo tan vinculado a Vallecas y Madrid como el Rayo Vallecano le sirve para ese recuerdo de marca, para que le sepan relacionar de inmediato con una marca que ejerce un efecto positivo. El efecto de dar prioridad a Vallecas con el despliegue de fibra propia a un precio muy asequible (Gbps) y el de patrocinar al equipo de la zona en la que viven, con la ayuda que eso supone para un conjunto modesto. En este punto, reforzaron esa vinculación cuestiones relacionadas con la contratación de fibra ofrecían como regalo una camiseta oficial del Rayo Vallecano con la contratación de fibra ofrecían como regalo una camiseta oficial del Rayo Vallecano.

EL ESPANYOL

Hay que señalar que los otros patrocinios también tienen una significación especial, sobre todo el Espanyol, que sufre la sombra alargada de ser el equipo `pobre´ de Barcelona, no tanto por una cuestión económica, que también, como por el hecho de que en la Ciudad Condal, la afición del Barcelona es muy mayoritaria. Esta vinculación está en marcha desde el 29 de julio de 2021. El contrato es por dos temporadas, la actual y la que viene.

De regreso a los patrocinios a clubes de segunda división, desde febrero de este año, es el patrocinador oficial del Real Oviedo, un club que es muy famoso porque cuenta entre sus inversores con uno de los hombres más ricos del mundo: el mexicano Carlos Slim. Otro conjunto al que Digi patrocina es el Castellón.

DATOS DE CLIENTES

El patrocinio tiene influencia para captar clientes, pero, es un tema sobre todo de precio. Esto se ha notado en las portabilidades de usuarios con destino a la empresa. Digi, el operador de telecomunicaciones de la multinacional Digi Communications, superó en marzo su mejor dato histórico en portabilidades al registrar un total de 95.100 líneas de telefonía móvil y fija (de ellas, más de 81.600 corresponden a telefonía móvil y más de 13.400 a telefonía fija), lo que supone un incremento del 73% respecto al mismo mes de 2021.

La empresa cuenta con la confianza de más de 2.972.000 clientes de telefonía móvil

Según destacan, la empresa cuenta con la confianza de más de 2.972.000 clientes de telefonía móvil, según los últimos datos publicados por la compañía, correspondientes a diciembre de 2021. Además, más de 480.000 clientes contaban con el servicio de fibra Digi y más de 165.000 clientes con el servicio de telefonía fija.


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