Las mujeres apostaron por el emprendimiento en 2021

El emprendimiento sigue dando señales de estar en buen estado de forma en España. A pesar de lo difíciles que han sido los últimos dos años, el número de personas que se han decidido a poner su propio negocio en marcha ha crecido.

Es especialmente destacable que el interés por trabajar por cuenta propia ha crecido entre las mujeres. Poco a poco va rompiéndose la brecha de género y aumentan las mujeres emprendedoras.

2021 supuso un cambio de tendencia en el emprendimiento

1 uOY65nSuEph2 5onkJp90A Merca2.es

Hasta que llegó la pandemia el número de mujeres emprendedoras había ido ascendiendo poco a poco. Sin embargo, la llegada de la Covid-19 cambió las cosas y en 2020 se notó un descenso de mujeres al frente de negocios.

Parece que en 2021 volvió a producirse un cambio en la tendencia. El año acabó con un incremento en el número de emprendedoras. Su número creció casi un 3% en comparación con 2020.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.