Prosegur cierra la emisión de bonos por 500 millones de euros

IG Markets

Prosegur ha cerrado la emisión de obligaciones ordinarias comunicada el pasado 28 de marzo de 2022 y que contó con una sobresuscripción de 1,5 veces sobre el importe demandado. De esta manera, la compañía ha recibido el desembolso de los fondos, con vencimiento el 6 de abril de 2029.

Las obligaciones se han emitido a un precio del 99,216% de su valor nominal y devengarán un cupón del 2,500% anual pagadero por anualidades vencidas. Con esta emisión, Prosegur extiende el vencimiento medio de su deuda y destinará los fondos obtenidos a atender las necesidades ordinarias de financiación de la compañía y a refinanciar el bono emitido en 2018.

La emisión no tiene afectación alguna sobre la deuda financiera neta que al término del ejercicio 2021 se situó en 987 millones de euros. La compañía continúa trabajando en el marco de su política financiera conservadora, favoreciendo una alta generación de caja y un endeudamiento limitado con un ratio de deuda financiera neta sobre EBITDA de 2,3 veces. Prosegur mantiene una situación financiera sólida que cuenta con la calificación de grado de inversión (BBB) y perspectiva estable otorgada por Standard & Poor’s.

Prosegur en gráfico

PROSEGUR GRAFIC 5 Merca2.es
GRÁFICO SEMANAL PERSPECTIVA 4 AÑOS

A nivel técnico, Prosegur se encuentra en una tendencia bajista desde junio de 2021. Actualmente el precio se sitúa en el soporte clave de los 1,87 euros, siendo este el mínimo marcado por la pandemia. La proyección para el medio año es lateral, manteniendo el precio por encima de dicho soporte, saliendo así de la tendencia bajista.