Los graves riesgos para la salud de ponerte bótox

Desde hace unos años el bótox se ha convertido en un producto imprescindible para aquellos que no quieren que el paso del tiempo se note en su rostro. Aunque también tiene otras aplicaciones y se usa, por ejemplo, en los casos de hiperhidrosis (sudoración excesiva).

Aunque se promociona como un producto inocuo, lo cierto es que puede tener algunos efectos indeseables sobre nuestro organismo. Si estás pensando en inyectártelo, es importante que los conozcas antes de tomar tu decisión.

¿Qué es el bótox?

01 PROCEDURE Botox and fillers procedure Merca2.es

El bótox es una toxina botulínica de tipo A. Es la neurotoxina que afecta a nuestro cuerpo si contraemos la enfermedad del botulismo. En ese caso la bacteria afecta a los músculos y los paraliza.

En el caso del bótox, la sustancia se utiliza con fines estéticos, a fin de relajar las fibras de los músculos y reducir su capacidad de contracción. El efecto inmediato es que las arrugas desaparecen.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.