viernes, 20 mayo 2022 13:01

RedCollectors y Arte Global organizan los «Jueves Solidarios»: Una Subasta al mes en beneficio de ACNUR por la guerra en Ucrania

La asesoría de arte internacional Arte Global y la plataforma líder en España de compra de arte online, RedCollectors, organizan “los jueves solidarios”, una subasta de arte solidaria online a través de la cuenta de Instagram @red_collectors. Esta iniciativa nace con el objetivo de apoyar la labor que realiza ACNUR con los más de 4 millones de refugiados de la guerra de Ucrania.

Además de RedCollectors y Arte Global, “los Jueves Solidarios” cuenta con la generosidad y solidaridad de las diferentes galerías de arte y artistas involucrados en esta iniciativa altruista.

Las obras de la subasta son de artistas consagrados con reconocimiento internacional y sus precios de salida son un 20% por debajo de su valor de mercado con el objetivo de animar a las personas a comprar artey ayudar a esta causa. Las piezas a subasta se pueden ver en la plataforma online Redcollectors.com

Este evento se celebrará el primer jueves de cada mes, desde abril hasta julio. Con esta acción se trata de animar a todos aquellos amantes del arte que lo deseen comprar una obra de arte y a su vez apoyar esta causa.

El 100% de los beneficios de estas ventas se donarán a ACNUR, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

PRIMERA SUBASTA: LUIS GORDILLO (31 de marzo – 7 de abril)

La primera subasta ya está en marcha y estará abierta del 31 de marzo al 7 de abril con una obra del consagrado artista Luis Gordillo cedida por la galería Joan Prats. Gordillo es una de las principales figuras del arte abstracto en España, con un gran prestigio internacional. Sus obras se pueden contemplar en los principales museos de arte contemporáneo de Norteamérica y Europa.

Luis Gordillo, 2021. Mixta sobre papel. 32 x 23 x 4 cm enmarcado

Por otro lado, durante el mes de mayo se subastará una obra de Rafael Canogar en colaboración con la Galería Álvaro Álcazar. La fecha prevista de salida será el jueves 28 de abril.

DATOS DE INTERÉS

Cuando: el primer jueves de cada mes desde abril hasta julio. Primera subasta del 31 de marzo al 7 de abril.

Dónde: en el perfil de Instagram RedCollectors (@red_collectors)o en la web de RedCollectorsse encuentra el enlace para acceder a la subasta y el formulario para pujar.

Catálogo y pujas:las pujas se realizarán siempre previo registro en la web de Redcollectors o en el perfil de Instagram RedCollectors (@red_collectors)

MECÁNICA DE LA SUBASTA SILENCIOSA

Para pujar hay que completar el formulario disponible en la web e Instagram de RedCollectors (@red_collectors) con la puja máxima a pagar.

La puja ganadora se comunicará en el perfil de Instagram de RedCollectors (@red_collectors). El equipo de RedCollectors coordinará la entrega de la obra.

Para más información se puede contactar con el equipo de RedCollectors a través de un DM en Instagram o enviando un email a [email protected]


- Publicidad -