Clínicas Élite Capilar explican en qué consiste un injerto capilar FUE con bisturí de zafiro

La ciencia ha avanzado con el paso de los años. Debido a esto, han mejorado los tratamientos para la alopecia.

Recuperar un aspecto juvenil con tratamientos de efecto rápido y duradero es una posibilidad, sobre todo si el paciente confía en profesionales en el área de tricología, como los especialistas en injerto capilar en Alicante, adscritos a las clínicas Élite Capilar, con más de 10 años de experiencia en injertos en sus dos sedes ubicadas en Benidorm y Elche. Allí, el tratamiento estrella es la implantación de Unidades Foliculares (FUE) con bisturí de zafiro.

La técnica FUE con bisturí de zafiro

La extracción de folículos a partir de zonas donde genéticamente el cabello del paciente no se caerá para ser implantados en áreas despobladas es el fundamento de esta técnica, reconocida como la más avanzada del mundo en trasplantes capilares.

Al utilizar el bisturí con punta de zafiro, la precisión en cada incisión es máxima, debido a que los cortes son mucho más pequeños. Esto permite que el médico cirujano pueda reinsertar mayor cantidad de folículos por centímetro cuadrado sin dejar cicatriz alguna. El resultado será una cabellera más tupida y natural.

La técnica FUE logra que el injerto lleve su información genética hacia el área donde ha sido implantado, lo que genera la fijación del nuevo folículo en el cuero cabelludo para toda la vida. Cuando las incisiones se realizan con la hoja de zafiro, habrá menos formación de costras en comparación con el método clásico. Los mínimos cortes que se logran con la punta de zafiro, en comparación al bisturí de acero tradicional, propician la recuperación más rápida del paciente.

Para dar mayor fortaleza al cuero cabelludo, producir una mayor irrigación sanguínea y eliminar toxina, el equipo de Élite Capilar recomienda complementar el tratamiento con varias sesiones de la aplicación de láser capilar, que además tendrá un efecto estimulador del crecimiento del cabello.

Transparencia desde la primera consulta

Para atender solicitudes de injerto capilar provenientes de todo el país, Élite Capilar dispone en su portal web un formulario donde los interesados aportan información y fotografías de su caso. Una vez que la situación sea analizada por los médicos, será enviado al usuario un presupuesto, que dependerá de la cantidad de folículos que necesite el paciente. La primera consulta es gratuita y puede ser presencial o por videollamada.

En cada intervención es posible injertar de 500 a 4.000 unidades foliculares. La duración del proceso también depende del número de unidades que se vayan a trasplantar, sin embargo, la labor minuciosa del equipo de cirujanos requerirá una duración de entre cuatro y ocho horas de intervención quirúrgica.

Con una recuperación bastante rápida, esta técnica permite rejuvenecer la imagen sin complicaciones. Los especialistas de Élite Capilar estarán siempre dispuestos a ofrecer un trato cercano y esmerado al aplicar el trasplante Zafiro FUE o cualquiera de las soluciones existentes para frenar la pérdida del cabello.

624623aa90c79 Merca2.es