¿En qué consisten las ondas de choque?, por Maza Fisioterapia y Osteopatía

El tratamiento con ondas de choque es una técnica revolucionaria que resulta muy efectiva para abordar distintas afecciones musculares, esqueléticas y de tejidos conectivos como los ligamentos o los tendones. Funciona mediante la utilización de ondas radiales acústicas que se emplean para estimular las células, mejorar la circulación y favorecer la regeneración de los distintos tejidos.

En la clínica Maza Fisioterapia y Osteopatía es posible acceder a este tipo de tratamiento de vanguardia que se utiliza para mejorar distintos cuadros. El centro médico funciona desde 1980 y también brinda servicios de fisioterapia, osteopatía, acupuntura y biomagnetismo, entre otros.

Beneficios de los tratamientos con ondas de choque

Las ondas acústicas de alta potencia que se utilizan en los tratamientos que llevan adelante los profesionales de Maza Fisioterapia y Osteopatía tienen efectos tanto mecánicos como biológicos. El principal beneficio de este tipo de terapia es que permite la regeneración de tejidos enfermos o lesionados. Las ondas provocan efectos positivos en los músculos, tendones y huesos que experimentan un mayor crecimiento celular. Además, se pueden aplicar como método analgésico y para mejorar la movilidad.

En este sentido, las ondas de choque son muy efectivas en casos de dolores crónicos o lumbalgias. También se aplican cuando es necesario disolver calcificaciones por afecciones como la artrosis o el espolón calcáneo. Otro uso posible es en lesiones traumáticas, como por ejemplo las fracturas. En estos casos, las ondas permiten una mejor regeneración del hueso afectado.

Entre otros efectos positivos de este tratamiento se registran el aumento de la producción de colágeno, la formación de vasos sanguíneos y la curación de inflamaciones crónicas.

¿Cómo son los tratamientos con ondas de choque en Maza Fisioterapia y Osteopatía?

La extensión del tratamiento y la cantidad de sesiones dependen siempre del cuadro y las características del paciente. El equipo de Maza Fisioterapia y Osteopatía cuenta con una larga experiencia en la aplicación de ondas de choque y ajusta estos parámetros a las necesidades de cada caso. En líneas generales, la mayoría de los pacientes comienzan a experimentar mejoras después de la primera sesión. A su vez, los tratamientos estándar cuentan con al menos 5 aplicaciones en días diferentes.

Las ondas se aplican en tres pasos. Primero, es necesario localizar el área a tratar. A veces se encuentra ejerciendo una leve presión para hallar los puntos de mayor dolor. En esas zonas se coloca una buena cantidad de gel que sirve para que las ondas acústicas se transfieran de manera eficiente. Después, se presiona suavemente el aplicador de ondas de choques contra la zona a tratar. Cada paciente puede sentir el tratamiento de una forma diferente. Sin embargo, en la mayoría de los casos no resulta doloroso sino aliviador.

En Maza Fisioterapia y Osteopatía es posible acceder a tratamientos de vanguardia con ondas de choque para mejorar distintas patologías que afectan a los huesos, los músculos y los tejidos conectivos.

62456b6c9679b Merca2.es