Plazos de la Seguridad Social para reconocer la jubilación de un autónomo

santander autonomos

Cuando a un autónomo le llega el momento de la jubilación, no puede pasar automáticamente de estar trabajando a estar jubilado. Es preciso que informe de su intención a la Seguridad Social y esta reconozca la situación.

Como siempre que se trata de un proceso administrativo, lo normal es que suela tardarse un tiempo en reconocer el derecho de acceso a la pensión. Por tanto, es importante que el autónomo realice los trámites con tiempo.

Crece el número de autónomos que se jubilan

2019060320400851970 Merca2.es

Cada año se jubilan una media de 300.000 trabajadores por cuenta ajena y por cuenta propia en España. De cara al futuro más inmediato se espera que esas cifras crezcan rápidamente.

Porque la generación del Baby Boom está a punto de llegar a edades en las que sería factible su retirada del mercado laboral. De ellos, unos 600.000 autónomos tienen ya más de 55 años y podrían estar planteándose la jubilación.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.