El dineral que cobran las estrellas después de ganar un Oscar

Por diferentes motivos, mezcla de ideología, de lo políticamente correcto y de la calidad de las películas, siempre bajo la lupa de un criterio más subjetivo que cinematográfico, la gala de los Oscars ha ido perdiendo interés no sólo en Estados Unidos sino en el resto del mundo. Sin embargo, con la impactante escena de Will Smith agrediendo a Chris Rock tras un chiste sobre la alopecia de la mujer del último ganador del Oscar a mejor actor, sin quererlo se ha puesto en primera plana, si bien por nada que tenga que ver con el cine. En este caso no nos ocuparemos ni de lo cinematográfico (en una edición de baja calidad) pero tampoco en la suficientemente ya tratada escena y que ha dado la vuelta al mundo. Hablemos de algo que muchos también se preguntan: ¿Qué ganan los ganadores del Oscar?

CUANDO EL OSCAR EQUIVALE A QUE TE TOQUE LA LOTERÍA

oscar

Otro ejemplo es ‘Spotlight’. Estrenada en 2015, la película fue nominada en dos categorías a los premios Oscar: Mejor película y Mejor guion original. Sus nominaciones hicieron que la taquilla repuntara durante esas semanas y posteriormente tras la entrega de los premios. Un tercio de la recaudación que tuvo la cinta, la consiguió tras ser nominada.

En el caso de ‘Argo’ y ‘Los infiltrados’, ambas fueron un éxito de público antes de las nominaciones al Oscar, con más de 100 millones de dólares, pero obtuvieron un 10% extra una vez que se vistieron de candidatas al premio.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.