viernes, 20 mayo 2022 15:15

Spotify, el nuevo lobby de los jóvenes ante el Gobierno

La plataforma Spotify pone sus contenidos al servicio del entendimiento entre los jóvenes y la clase política española. Los noveles del país se servirán de la plataforma para que sus temas se coloquen de verdad en la agenda pública y no pasen al baúl de los recuerdos. El encuentro entre ambas partes se produce a través de varios capítulos que se emitirán en Spotify en los que participarán políticos, políticas y miembros de la sociedad civil.

TEMAS QUE PREOCUPAN

Entre esos temas que preocupan a la generación Z y milenial, se encuentran la sostenibilidad democrática, la salud mental, la transformación digital, la precariedad laboral, el acceso a la vivienda, la educación y la crisis climática. Temas que «Generación Futuro» cubrirá a lo largo de sus 8 episodios dobles, que se estrenarán los martes y jueves de cada semana. Además, a lo largo de sus capítulos, los usuarios podrán escuchar a invitados especiales para cubrir cada temática.

MUCHOS CONOCIDOS

Entre ellos, se encuentran conocidos políticos, como Ada Colau (alcaldesa de Barcelona), Íñigo Errejón (portavoz de Más País en el Congreso de los Diputados), Nadia Calviño (vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital) o Yolanda Díaz (ministra de Trabajo); dirigentes de asociaciones, como Eva Saldaña (directora de Greenpeace) y Román Reyes (actor y portavoz de la Plataforma Stop Suicidios), así como jóvenes activistas, creadores de contenido, pensadores, periodistas y artistas.

«Generación Futuro» cubrirá a lo largo de sus 8 episodios dobles asuntos que preocupan a los jóvenes

«Desde PlayGround, nos hemos propuesto un reto: crear un espacio permanente entre los jóvenes y el gobierno de España para pensar sobre el futuro y sus preocupaciones. Gracias a Spotify, por habernos permitido ser el puente intergeneracional que les una», afirma el director de PlayGround, Isaac Marcet. «Con Generación Futuro gracias a la colaboración con PlayGround, estamos visibilizando algunos de los problemas y temas que más preocupan a los jóvenes en España.

UN HONOR

Para Spotify es «un honor aprovechar la relevancia y el impacto cultural que tiene Spotify en la sociedad y en los jóvenes para apoyar causas que se plantean -como la visibilización de la importancia de la salud mental o el paro juvenil- y proponer soluciones reales», declaró el head of Studios para el sur y este de Europa de Spotify, Eduardo Alonso.

gracias a la colaboración con PlayGround visibilizamos problemas, dicen en la plataforma spotify

El primer capítulo, «Sostenibilidad democrática» ha abordadp las siguientes cuestiones: “¿Está en peligro nuestra democracia? ¿Es prohibir  discursos una solución o debilita la democracia?” Para dar respuesta a estas preguntas, Meritxell Batet, presidenta del Congreso de los Diputados, dialoga con Shalini Arias (activista social y directora de comunicación de Ashoka) e Isaac Marcet (director de PlayGround). Afirma que cree en el Parlamento y le preocupa que éste no se esté dando el ejemplo que los jóvenes necesitan: «No hay buenos ni malos. Es bueno escucharnos y aprender del otro con discursos constructivos», afirmón Marcet. 

ADA COLAU HABLA

La segunda parte de «Sostenibilidad democrática» contó con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la cantante y activista Samantha Hudson, para tratar temas como la tolerancia, la violencia contra colectivos LGTBIQ o contra migrantes y la calidad de nuestra democracia. 

«Generación Futuro» se suma al catálogo de más de 3,6 millones de pódcasts con los que cuenta Spotify a nivel global. Según el informe sobre los hábitos de consumo de pódcast en España de Spotify en 2021, el pódcast conquista ya el 51% de los españoles, con un 33% estando ya fidelizado a este formato. 

ESCUCHAR PODCAST

En este ámbito de nuevos comportamientos, según un estudio, el 51% de los españoles ya consumen podcasts y un 33% están fidelizados al formato, pues lo escuchan con bastante frecuencia. Solo un 16% confiesan que aún no se han animado a escucharlos. Estos datos reflejan que el podcast sobrevive a la pandemia y su consumo se sostiene de forma sólida a lo largo del tiempo en comparación con los datos de 2020, pues hasta un 38% se enganchó a ellos durante la época del confinamiento.

EL IMPRESCINDIBLE

«El podcast se ha convertido en un imprescindible para enriquecer las rutinas diarias de millones de personas, además de ser una perfecta vía de escape y desconexión», dijo el Head of Studios para el sur y este de Europa de Spotify, Eduardo Alonso. «Observamos un consumo saludable y sostenido en el tiempo, con una audiencia que cada vez está más fidelizada, como los Millennials, quienes más se engancharon a ellos por primera vez durante el confinamiento», afirmó.

LA TRANSFORMACIÓN

Spotify transformó para siempre la forma de escuchar música cuando se lanzó en Suecia en 2008. Descubre, gestiona y comparte más de 70 millones de canciones de forma gratuita, o suscríbete a Spotify Premium para  acceder a funciones exclusivas como el modo offline, calidad de sonido mejorada, Spotify Connect y escucha sin anuncios.

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