Los Ayuntamientos no bajan su nivel de morosidad frente a los autónomos

santander autonomos

Desde que comenzó la pandemia el nivel de morosidad ha estado en aumento tanto entre las empresas como por parte de las Administraciones Públicas. De hecho, las Administraciones siguen siendo las grandes deudoras de los autónomos.

Aunque se está intentando mejorar la situación, lo cierto es que los Ayuntamientos siguen encabezando la lista de entidades morosas. El pago a sus proveedores puede demorarse durante meses.

El dilema de prestar servicios a la Administración

8b307af4 66ef 406d 9a0c 5ba21df55022 Merca2.es

Para un autónomo puede ser muy atractiva la idea de trabajar para una Administración Pública, ya sea proporcionándole productos o prestándole servicios. Sin embargo, la realidad es muy diferente.

Los autónomos que se convierten en proveedores de una Administración saben que cobrar las facturas emitidas no es fácil ni rápido. Este “cliente” suele ser uno de los más morosos, acumulando importantes retrasos en los pagos.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.