El 85% de los propietarios elige el seguro de impago de alquileres de 12 meses

/COMUNICAE/

El 85% de los propietarios elige el seguro de impago de alquileres de 12 meses

Según el último estudio de Allianz Partners, el seguro de impago de alquiler es visto por los propietarios de inmuebles como una herramienta de protección de su casa. Además, la tendencia indica un creciente interés por la modalidad de 12 meses frente a otras opciones

Según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del INE, España cerró el 2021 con una tasa de desempleo del 13%, dato que sitúa al país a la cabeza de la tasa del paro en la Zona Euro, pero que ha mejorado con respecto al 16% registrado en el 2020.

Esta inestabilidad económica causada por la pandemia intensificó la dificultad de las familias para asumir el pago de sus rentas de alquiler. Según datos del Consejo General del Poder Judicial durante el año pasado se produjeron 29.191 lanzamientos (desahucios) vinculados al impago de rentas de alquiler, frente a los 17.465 de 2020, lo que supuso un incremento del 67,13% acercándose de nuevo a niveles pre-pandemia.

En este contexto, donde las comunidades autónomas más afectadas fueron Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid, se han acentuado las preocupaciones de los propietarios y ha crecido hasta en un 11% su necesidad de contar con la protección de un seguro de impago de alquiler respecto a años anteriores, según datos del Observatorio Español del Seguro de Alquiler (OESA).

En línea con estos datos, el último estudio realizado por Allianz Partners sobre ‘Seguros de Impago de Alquiler’, muestra que el 65% de los encuestados estaría muy preocupado porque su inquilino deje de pagar las mensualidades y, aunque el 45% afirmó que ya contaba con un seguro de este tipo, el 14% desconocía la existencia de este producto. En cuanto al tipo de contratación, hasta un 85% de los propietarios elige la modalidad de 12 meses. Entre los datos analizados cabe destacar que las principales necesidades de los propietarios son poder seleccionar al mejor inquilino gracias al ‘scoring’ del seguro, contar con una herramienta de defensa legal que les ayude a desahuciar a un posible inquilino que incurra en impagos y disponer de la garantía de cobro de las rentas ante un impago.

Allianz Partners, como proveedor de referencia de este tipo de seguros, ha puesto a disposición de los propietarios e inmobiliarias su canal de distribución compuesto por más de 1.700 agentes y corredores, quienes ofrecen asesoramiento activo para garantizar el equilibrio entre el mejor inquilino, el cobro de rentas y su protección ante un desahucio.

Carlos Yaner, responsable de Defensa Legal de Allianz Partners España indica “Nuestro propósito es facilitar la vida de nuestros clientes. Contamos con una amplia gama de productos adaptada a las necesidades del mercado, y es por ello que ofrecemos contratos de protección de 6, 9 y 12 meses de alquiler. Estamos comprometidos con proporcionar soluciones tanto de seguro directo para propietarios, como de reaseguro para compañías que deseen lanzar su propio seguro de impago de alquileres, lo que es posible gracias a nuestra experiencia y nuestro ‘scoring’”

Más sobre el Seguro de Impago de Alquiler

Fuente Comunicae

notificaLectura 223 Merca2.es

spot_img