Banco Santander contratará a 300 empleados en Madrid y Barcelona

Banco Santander ha iniciado un proceso para contratar a alrededor de 300 gestores comerciales, principalmente en Madrid y Barcelona, que trabajarán en el asesoramiento financiero a clientes en la red de oficinas del banco.

Según fuentes de Santander consultadas por Europa Press, el proceso de selección de personal que se ha iniciado forma parte de la rotación normal de plantilla, al haberse detectado necesidades de contratación de personas con determinadas habilidades y capacidades.

La oferta de empleo va dirigida a personas con formación universitaria. Aunque no se requiere experiencia mínima, se valora la experiencia comercial en cualquier sector. Santander proporcionará a estos contratos indefinidos un plan de desarrollo y crecimiento profesional, con formación específica para el asesoramiento de clientes.

Estas contrataciones coinciden en el tiempo con las alrededor de 200 prejubilaciones que está pactando Santander con empleados mayores de 58 años, que también se centran en Madrid y en Barcelona, aunque no estarían necesariamente relacionadas, pues las nuevas contrataciones son para puestos comerciales y las prejubilaciones se llevarán a cabo tanto en servicios centrales como en la red de oficinas.

Las prejubilaciones no forman parte de ningún proceso de despido colectivo, sino que son jubilaciones anticipadas voluntarias que se ofrecen a empleados que en su momento mostraron su interés en adherirse a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). La intención es que puedan materializarse el 31 de marzo.

Tras informar el banco de las nuevas contrataciones a la representación legal de los trabajadores, CC.OO. se ha mostrado a favor de la creación de empleo, que ayudará a reducir la sobrecarga de trabajo en oficinas, pero ha reprochado que se realicen nuevas contrataciones cuando hace solo tres meses que completó su ERE para 3.572 personas.

En la misma línea se ha pronunciado UGT, que además ha pedido al banco que parte de las personas que entran en la empresa lo hagan sustituyendo a los empleados de grandes superficies.

Banco Santander contaba con 23.035 empleados en España al cierre del ejercicio 2021, 3.926 menos que un año antes, lo que representa una reducción del 14,6%.