Telefónica refuerza su liderazgo en Reino Unido

Telefónica continúa aumentando su presencia en materia de ciberseguridad e IT, también a nivel internacional. El mercado británico es el mayor en servicios y crecimiento en tecnología de la información en Europa. A pesar del Brexit, la empresa española aspira a ser líder del sector. Además, la adquisición de Incremental no solo supone mayores capacidades empresariales en análisis de datos, sino que afianza la alianza con Microsoft. Telefónica se convierte en uno de sus mayores socios de la compañía americana en la isla.

La operación se ha cerrado por un total de hasta 209 millones de euros, con pagos en objetivos a futuro. Se suma a operaciones similares del año pasado: la integración de Acens, la compra de Altostratus, la adquisición de Cancom UK&I, ahora Telefónica Tech UK&I, y la incorporación de Geprom.

Respecto a la alianza con Microsoft, Telefónica se convierte en uno de sus mayores socios en Reino Unido. Tendrá 16 competencias Gold y 5 Advanced Specialisations. Una unión que puede dar muchos beneficio. La consultora Transforma Insights clasificó en 2021 a Microsoft como el aliado óptimo cuando se trata de dar apoyo a la transformación digital empresarial.

Respecto al escenario, el mercado británico es el mayor en servicios de TI de Europa y el de más rápido crecimiento. Según el informe Tech Nation Report 2021 el total de la inversión en el mercado tecnológico inglés habría sido el tercero del mundo en 2020.

technation2020 Merca2.es

UN TRATO TAMBIÉN INTERESANTE PARA INCREMENTAL

El trato, no obstante, también es ciertamente interesante para Incremental. El importe de la operación supone valorar la compañía a 13,7 veces su resultado bruto de explotación (EV/OIBDA) y a 14,2 veces su flujo de caja operativo (EV/OpCF), basándonos en sus resultados previstos para el próximo ejercicio y excluyendo potenciales sinergias.

La empresa pone colofón a una fase de crecimiento inorgánico. Ya había adquirido Redspire, especializada en servicios financieros, Microsoft Dynamics, y la empresa de análisis de datos Adatis en 2021. Además, había sido elegida ganadora del premio Microsoft Business Applications Inner Circle durante los últimos tres años.

Afincada en Glasgow, aportará a Telefónica Tech presencia en India y Bulgaria. Además de la incorporación de las capacidades de aplicaciones empresariales: power apps, data analytics y management.

Sumadas a la cartera de servicios en la nube de Telefónica Tech UK&I le permitirán tener una oferta en la nube de extremo a extremo. Para clientes medianos, grandes empresas y Administraciones Públicas.

TELEFÓNICA TECH CERRÓ EL AÑO CON UN INCREMENTO ANUAL EN INGRESOS DEL 33,6%, ACERCÁNDOSE A 1.000 MILLONES DE EUROS

José Cerdán, CEO de Telefónica Tech, ha declarado: «Estamos encantados de que esta adquisición nos permita reforzar nuestra posición como líderes en el mercado británico de servicios de TI

«Ahora podemos ofrecer servicios integrales de Microsoft. Incluyendo la transformación digital, los servicios gestionados y el análisis de datos. Lograr atractivas sinergias de venta cruzada con Telefónica Tech UK&I, complementándonos y posicionándonos como una empresa líder en el Reino Unido», ha afirmado.

Neil Logan, actual CEO de Incremental Group, afirma: «Estoy inmensamente orgulloso de lo que Incremental ha conseguido desde su creación hace poco más de 5 años. Al mirar hacia la siguiente etapa de nuestra evolución, era importante contar para Incremental con el apoyo adecuado a largo plazo. Formar parte de Telefónica Tech nos impulsa a la siguiente fase de nuestro viaje y nos permite escalar aún más el negocio, creando interesantes oportunidades para nuestra gente y nuestros clientes».

Según los Resultados anuales de 2021, Telefónica Tech cerró el año con un incremento anual en ingresos del 33,6%. Acercándose a los 1.000 millones de euros. Lo que consolida a la unidad como un motor de crecimiento para Telefónica y sigue progresando en uno de los pilares claves del plan estratégico que la compañía presentó a finales del 2019.

Los 350 empleados de Incremental se unirán a la plantilla de Telefónica Tech. Elevando la filial de UK a 1000 trabajadores, el 25 % de la plantilla global.

Telefónica Tech, es una compañía especializada en soluciones tecnológicas y ciberseguridad. Incremental se dedica a ayudar a organizaciones, gubernamentales, sin ánimo de lucro y comerciales a emprender la transformación digital.