Estamos en una época donde cada vez cuidamos más nuestro cuerpo, si bien paradójicamente lo castigamos también más con nuestra vida estresante y llena de alimentos procesados, aire contaminado, etc. Pero al menos cada vez cala más no sólo hacer ejercicio sino hilar fino y hacerlo de la manera mejor y más eficiente, compaginándolo con una dieta o rutina alimentaria. En este sentido, la otra «fiebre» ahora es el ayuno intermitente, o al menos la modalidad de hacer ejercicio en ayunas. ¿Es bueno hacerlo? ¿Tiene más beneficios que inconvenientes? Vamos a responder a estas preguntas, eso sí, siempre, sea como sea, consultando tu caso con el médico y/o el nutricionista.
1LOGRARÁS UNA MAYOR OXIDACIÓN DE LÍPIDOS
Si quieres hacer deporte en ayunas, debes estar bien informado, ya que podría llegar a ser perjudicial para tu salud. Por suerte, hay algunas cosas bastantes buenas para tu cuerpo si trabajas de esta forma y tras la consulta facultativa no hay problema. Eso sí, sería buena idea hacerlo con un nutricionista y entrenador a tu lado para guiarte de la mejor forma.
Según diversos estudios, se ha descubierto que hacer ejercicio de baja intensidad como nadar, trotar, caminar o andar en bicicleta es bueno para la quema de grasas, más aún si lo hacemos en ayunas. Podrás quemar mucho más rápido, mantener tu peso, o incluso, mejorar tu tolerancia a la glucosa. Por supuesto, no notarás los resultados en el primer día, ya que tus músculos necesitarán acostumbrarse a usar menos glucógeno y quemar más grasa.