Audi descarta incluir el hidrógeno en sus inversiones para la descarbonización

La firma automovilística Audi no contempla en sus planes invertir en la tecnología de propulsión de pila de hidrógeno para sus futuros vehículos, según ha confirmado en un encuentro con diferentes medios la responsable de Marketing y Ventas de la compañía, Hildegard Wortmann, que ha descartado esas inversiones por el momento.

«Necesitamos tecnologías fuertes, impactantes, que realmente marquen la diferencia en el cambio climático. De lo contrario, no alcanzaremos los objetivos», ha incidido.

Por ello, la compañía concentrará sus recursos en el impulso de la electrificación, ya que invertirá 18.000 millones de euros hasta el ejercicio 2026 en las áreas de electromovilidad, hibridación y digitalización, esperando que a partir de ese año los modelos que salgan al mercado sean completamente eléctricos.

En este sentido, Audi ampliará su gama de automóviles eléctricos. Para 2025, espera tener más de 20 modelos con este tipo de tecnología. Además, la firma alemana ha confirmado el segundo proyecto piloto de recarga rápida para vehículos, llamado Audi Charging ‘hub’, en Zurich.

Asimismo, tras finalizar la fase de planificación y aprobación, comenzará la construcción de una fábrica que solo producirá modelos eléctricos en Changchun (China), con una capacidad de más 150.000 unidades anuales.

Por otro lado, con respecto al aumento de los precios de los competidores, la directiva de la firma de los cuatro aros ha confirmado que la situación de escasez de producto y aumento de demanda ha motivado un aumento de los precios generalizado.

Además, en relación con la transformación de los concesionarios de la marca hacia un modelo de agencia, Wortmann ha apuntado que serán los clientes los que decidan sobre el modelo de distribución de los vehículos.

«Después de los dos últimos años, la compra ‘online’ se ha vuelto algo habitual, pero todo dependerá de los mercados, como en China que la demanda ‘online’ ha aumentado», ha explicado la responsable de Marketing y Ventas de la empresa.