Cómo encontrar la mejor hipoteca, aquí la solución.

Las hipotecas son la herramienta o producto bancario en forma de préstamo que se suele utilizar para adquirir una vivienda, se trata de una fórmula que garantiza el pago mediante el valor del propio inmueble. La inmensa mayoría de la población tiene que recurrir a una hipoteca si quiere convertirse en propietario.

El mercado financiero ofrece un buen número de posibilidades, cada banco está en disposición de ofrecer su propio modelo de hipoteca, por lo que, el interesado, deberá llevar a cabo una búsqueda intensiva para encontrar la mejor hipoteca, aquella que favorezca su situación económica, que permita llevar a cabo el cumplimiento de los plazos sin que esto produzca la asfixia de las finanzas familiares.

Afortunadamente, existen plataformas web desde donde resulta fácil y rápido localizar la mejor hipoteca del mercado.

Un calculador hipotecario

Efectivamente, en páginas webs como calcularhipotecas.com, se presenta ante el usuario la mejor de las fórmulas posibles para localizar y calcular aquella hipoteca o subrogación hipotecaria que mejor se adapte a sus necesidades particulares. Con esta herramienta online, la búsqueda se lleva a cabo contemplando todas y cada una de las particularidades del peticionario gracias a sus filtros.

Con este buscador de hipotecas se pone a disposición de todo aquel que quiera comprar un inmueble las mejores hipotecas disponibles en el mercado, ya sean de tipo variable, fijo o mixto. De un solo vistazo, en esta plataforma, ya se podrá obtener información fiable y actualizada de los principales bancos nacionales; IberCaja, Santander, BBVA, Bankinter, CaixaBank… y algunas de sus variaciones.

En cualquier caso, para sacarle un verdadero rendimiento a esta potente herramienta de búsqueda y cálculo, se hace necesario saber qué tipo de hipoteca es la que es conveniente pedir.

3 tipos de hipoteca

Las diferentes hipotecas existentes en el mercado se diferencian unas de otras según el tipo de interés por el que se decide optar. Las posibilidades a elegir son, como ya se han citado anteriormente, fijo, la variable o mixto.

1. La hipoteca fija

Como cabe suponer, con este tipo de préstamo para comprar una vivienda, el interés no va a variar en todo el periodo de tiempo que lleve su liquidación, es decir, durante todo su ciclo vital.

2. La hipoteca variable

En esta otra fórmula, el interés puede variar en algún momento, depende del tipo contratado. En la mayoría de los casos, con este tipo de hipoteca a interés variable, se va a pagar más durante las primeras cuotas. El funcionamiento es el siguiente; se establece un plazo inicial, de 6 meses a un año, en el que el interés permanece inalterable, es decir, fijo. Durante todo ese primer ciclo de vida del préstamo, la cantidad a pagar será mayor, ya que es el resultado de haber aplicado el interés variable que se aplicará con posterioridad.

3. La hipoteca mixta

Claramente, este último modelo se refiere a un tipo de interés fijo, mantenido durante un periodo inicial siempre superior a un año, para pasar después a ser variable.

Una vez que se conocen las diferentes fórmulas posibles de hipotecas, el usuario de la plataforma calcularhipotecas.com podrá decidir cuál utilizar para iniciar su búsqueda. Aun teniendo como base estos tres modelos, las entidades financieras optimizan todavía más sus sistemas para ofrecer soluciones específicas. Algunos ejemplos de estas soluciones son las hipotecas 100 %, la hipoteca joven, para funcionarios, verdes, autopromotor, para reforma, para autónomos o para segunda vivienda.