IKEA es el mayor vendedor de muebles del mundo, y es conocido por su comida, sus muebles que te tienes que montar tú mismo, su genial tarjeta de descuento y esas tiendas enormes donde es fácil perderse. Sin embargo, la tienda tiene muchos secretos que no son tan conocidos como la gente cree. La mayoría de la gente no sabe en qué año se fundó IKEA, ni quién lo hizo, ni tan siquiera sabe cuál es el objeto más vendido del lugar.
De este modo, vamos a ver 10 cosas curiosas que debes saber sobre IKEA, las cuales algunas son curiosas y sorprendentes, y otras bastante lógicas, pero desconocidas para el público en general. Entre otras cosas, conocerás a su fundador, la historia detrás del nombre y una anécdota curiosa con las siestas.
[nextpage title= «Año de fundación»]
8Su fundador

El fundador de IKEA es un misterio para muchas personas, pero existe y es alguien muy talentoso. Su nombre es Ingvar Kamprad, y él fundó IKEA con tan solo 17 años. Todo ésto lo hizo con ayuda de su padre, el cual le dio dinero a cambio de que sacase buenas notas en clase. Para que luego digan que los estudios no son importantes.
Además, el fundador tenía el negocio en la sangre, pues cuando tenía 7 años, ya vendía cerillas a los vecinos. Mientras el resto de niños no pensaban en eso, el joven Ingvar ya buscaba formas de ganar dinero. El empresario falleció este mismo año, a primeros de Enero, a la avanzada edad de 91 años.
[nextpage title= «Sus primeros productos»]