IKEA es el mayor vendedor de muebles del mundo, y es conocido por su comida, sus muebles que te tienes que montar tú mismo, su genial tarjeta de descuento y esas tiendas enormes donde es fácil perderse. Sin embargo, la tienda tiene muchos secretos que no son tan conocidos como la gente cree. La mayoría de la gente no sabe en qué año se fundó IKEA, ni quién lo hizo, ni tan siquiera sabe cuál es el objeto más vendido del lugar.
De este modo, vamos a ver 10 cosas curiosas que debes saber sobre IKEA, las cuales algunas son curiosas y sorprendentes, y otras bastante lógicas, pero desconocidas para el público en general. Entre otras cosas, conocerás a su fundador, la historia detrás del nombre y una anécdota curiosa con las siestas.
[nextpage title= «Año de fundación»]
7El origen del nombre de los muebles

Muchas veces, los nombres exóticos y nórdicos de los muebles, nos han hecho recordar las tardes jugando Skyrim y preguntarnos la razón de esos nombres. La verdad, es que no es algo aleatorio, pues hay un código seguido por IKEA para nombrar a todos sus productos y darles así, un toque único.
Por ejemplo, tienen nombres reales que generalmente son escandinavos. Por ejemplo, las mesas y las sillas son nombres de hombre escandinavo, las griferías y demás artículos de baño son nombres de ríos y demás elementos acuáticos, y finalmente, la ropa de la cama son plantas y flores, entre muchos otros.
[nextpage title= «Su fundador»]