Portobello Capital ha sido una de las empresas que más han potenciado el valor del sector de fusiones y adquisiciones en este último año. El fondo de private equity fundado hace 12 años es gestionado por Íñigo Sánchez Asiaín, Ramón Cerdeiras, Juan Luis Ramírez y Luis Peñarrocha. Gracias a su extensa experiencia, red de contactos y flexibilidad, la gestora se permite participar en múltiples oportunidades y aplicar todo tipo de operaciones.
Uno de los socios fundadores es Íñigo Sánchez Asiaín. Gracias a su extenso recorrido profesional y experiencia, Sánchez Asiaín se ha convertido en una parte fundamental del equipo directivo de Portobello Capital dentro del proceso de expansión de su lista de participadas mediante la adquisición de compañías dinámicas con alto potencial de crecimiento.
El fondo Portobello Capital es una compañía independiente en el mercado de private equity desde los años 90. Gracias a su autonomía y la experiencia ganada el equipo de Íñigo Sánchez Asiaín aplica operaciones flexibles, creativas y adaptadas a las necesidades del cliente en sus planes de inversión.
Portobello Capital impulsa la creación de valor con inversiones responsables
La estrategia corporativa de la entidad que codirige Íñigo Sánchez Asiaín se aplica mediante la potenciación consistente y responsable del valor de la inversión de las empresas adquiridas. Colocan su foco en invertir en compañías líderes con alto potencial de crecimiento y mayor resistencia al ciclo, con ventajas de corporación claras y equipos de primer nivel.
Comenta Íñigo Sánchez Asiaín que la intención valorativa de la gestora se dirige a “expandir el negocio a nuevos mercados”. Esta acción se refleja en su cartera de participadas. Portobello Capital es pionero en varias áreas de inversión en el mercado, como más recientemente en el sector alimentario. Se han visto asociados con compañías de asesoramiento legal, telecomunicaciones, sanidad, hoteleros y el mantenimiento y conservación de infraestructuras.
Mediante disciplina y determinación, el fondo español liderado por Íñigo Sánchez Asiaín logra manejar un papel activo en las compañías de su portfolio de participadas. Incentivan al equipo ejecutivo para maximizar el valor para los inversores y socios colaboradores. Partiendo de esta estrategia es como actualmente Portobello Capital se hizo con el control del 80% del antiguo BT de España, el tercer operador español de telecomunicaciones para empresas.
Entre los logros más recientes de Portobello Capital, esta es la primera gestora en España en desarrollar un fondo de coinversión, ofreciendo acceso exclusivo a un grupo selecto de inversores. El líder de “Middle Market” posee valiosos activos comprometidos y uno de los mejores registros de crecimiento en cuanto a su equipo de profesionales en la industria. Íñigo Sánchez Asiaín y su equipo han demostrado la capacidad de la gestora para incrementar el valor de las compañías invertidas en dirección al crecimiento de la rentabilidad.
Portobello Capital ve una constante evolución y posibilidad de mejora del servicio en la actividad adquisitiva, así como la optimización de la inversión financiera de sus clientes y la influencia en la creación de valor en la sociedad. Como comenta Íñigo Sánchez Asiaín acerca de su plan estratégico de compraventas en nuevos sectores, “hay importantes oportunidades de crecimiento orgánico y potencial es un mercado fragmentado”.